lunes, 19 de diciembre de 2011

100! y 926 metros de altitud!


 Al final fuimos a Pétrola como nos recomendaron nuestros amigos de 50 KM solo que hicimos una pequeña variación en la ruta a la hora de volver, en vez de pasar por Munibañez la alargamos hasta Villar de chinchilla, un total en mi cuentakm de 109 km y 926 metros de altitud, lo mas lejos y alto que hemos llegado hasta ahora.

AB-Horna-Pétrola-Villar de chinchilla-Chinchilla-AB

La mañana empezaba como otra cualquiera de Domingo, después de medio mes sin quedar todos, allí estábamos todos a las 10:30 impuntuales en "El Patio", salíamos a eso de las 11 y poco, en parte por culpa de la panadera que se hizo un lío con los bocadillos. Pero al fin salimos dirección Pozo Cañada y desviarnos para pasar por Aldeanueva, es ahí donde empezaban las primeras cuestas, aunque poco serias para lo que nos encontraríamos mas adelante. A un par de Km de Aldeanueva nos encontrábamos una gran pendiente a la que conseguíamos hacer "cima", una de las muchas en esta ruta.


Proseguimos la ruta, dejando unas considerables bajadas técnicas atrás, y mas subidas complicadas con piedras, escalones y raíces de por medio, todo ello superado con éxito y aun que pareciese que las cuestas no cesasen nunca ahí seguíamos echándole ganas, y tras varios Km por caminos y sendas, llegamos a una carretera asfaltada, que en parte es un alivio para nuestro trasero y cuando mas fácil parecía llegar a Horna, nos "perdimos" durante 5 km, 5 km que luego se transformaron en 7 por que volvimos para atrás hasta llegar a Horna, las primeras lagunas se dejaban ver.

Al pasar Horna, nos fue muy fácil llegar a Pétrola, pues seguimos la carretera asfaltada y tan solo fueron 5 km hasta llegar a esa enorme laguna salada. Allí hicimos nuestras primera parada en un observatorio de la laguna, y así protegernos del fuerte viento que en ese momento soplaba, terminamos de comer, y nos pusimos en marcha dirección Villar de chinchilla, al cual llegamos bastante cansados, pues desde Pétrola hasta allí fueron varias subidas difíciles, o al menos para nosotros, pues eran inclinadas y subíamos en una marcha floja, lo cual hacia que la rueda trasera patinase. A unos cuantos Km divisábamos a lo lejos Villar de Chinchilla, y llegamos en un santiamén, pues era todo rampa, una vez allí, al girar nuestras cabezas a la izquierda, nos daríamos cuenta de que la vuelta seria como mínimo igual de dura que el llegar allí, pues todo lo que veían nuestros ojos eran cuestas inclinadisimas, cerca de este punto, alcanzamos los 926 metros de altitud, el mas alto que hemos alcanzado por el momento, si a eso le añades el frío en mis manos, el cambio que me falló, el que Sergu y yo nos quedásemos a mitad sin comida por que se rompió la botella y se empapo y que se hizo de noche.. Ademas de dificultad, la aventura estaba asegurada.



Tras cruzar a ras de suelo una vía del tren.. pues con las luces que llevábamos encima no alcanzamos a ver que mas hacia delante había un camino, llegamos a Chinchilla, terreno conocido para nosotros, subimos otro par de rampas de las que se encuentran allí, y bajamos para volver, llegando a alcanzar 53 Km/h cosa que no me gustó, o al menos a mis manos que no me permitían frenar del frío que llevaban y eso termino en mi bici y yo hundidos en el barro y Sly en el suelo con un hombro dañado, pero al final conseguimos llegar a Albacete para cenar en poco tiempo, pues como he dicho antes, era terreno conocido y comparado con lo que habíamos subido, eso nos parecía llano.

Mi pie y mi rueda después del encuentro con el barrizal en la noche

Horna

Pétrola

Comiendo protegiéndonos del viento en una cabaña de Pétrola

De noche antes de llegar a chinchilla


























































KM EN DICIEMBRE:


El Silent   351 Km
Sergu       294 Km
Sacrent    197 Km
Sly            174 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario