domingo, 11 de marzo de 2012

79Km y 3 pinchazos

Pues como bien dice el titulo, en 79 km he pinchado hasta 3 veces, una ruta que iba a ser fácil y rápida al final nos ha echo llegar con mi luz puesta, y es que el primer pinchazo sucedía al pasar un riachuelo, llevábamos 26 km y teníamos que parar a un par de km de La Herrera, reparábamos mi pinchazo y seguíamos. Hacíamos la primera parada para comer en ese pueblo, tras 1 hora y 30 minutos. Seguíamos nuestra andadura hacia ambas Valdelaras, con las bicis llenas de barro, pues teníamos que pasar por caminos completamente encharcados por el riego de aspresores, la única carretera que hemos tocado ha sido en este tramo, pero tan solo 100 metros, y justo cuando faltaba eso, 100 metros para llegar a las Valdelaras de abajo, hacíamos un sprint, donde nos poníamos a mas de 45 km/h en llano (max. velocidad de la ruta, por debajo de los 47 en una bajada que a apretado mi hermano mas que los demás) y llegábamos cansados como es lógico, parábamos para comer un plátano y beber un zumo y continuar hacia las Valdelaras de arriba, en este pueblo no parábamos, solo para hacer una par de fotos y ponernos dirección La Choriza, pero antes de llegar, a no mas de 5 km de ella, mi segundo pinchazo, esta vez a los 25 km del primero, otra perdida de tiempo, otra vez a sacar las herramientas y a hacer de mecánico. Nos disponíamos hacer los últimos 29 km para llegar a casa y terminar esta ruta con el sol ya cayendo, una pasada rápida por La Choriza y encarrilábamos la "Recta" final de la ruta, llegada a Albacete por la vía verde ya con la noche sobre nosotros y mi luz alumbrando como pasábamos por encima de los restos líquidos del "río"  para seguir llenando todo de barro, y justo al llegar a mi puerta, la rueda se volvía a desinflar para dar paso al 3º pinchazo en 79 km.





4 comentarios:

  1. Nosotros tenemos muchas suerte con los pinchazos y averías, mi compañero todavía pincha de tarde en tarde, pero yo no pincho más de dos veces al año,..... y ya me sienta mal.

    ResponderEliminar
  2. En Semana Santa queremos hacer una ruta en dos etapas de Alcázar de San Juan a Gandía, y luego de Gandía pensábamos ir a Torrevieja pasando por Benidorm y Alicante, pero esta tercera etapa posiblemente la cambiemos...

    La ruta la tengo medio dibujada pero me falta algún tramo para evitar carreteras y grandes montañas. ¿tenéis vosotros ya el track?

    Me gustaría ver el recorrido para ver el desnivel y por donde pasáis, quizá nos pueda servir el tramo de salida de Albacete o posiblemente intentemos dormir en Chinchilla si llegamos del tirón desde Alcázar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. si, nosotros tenemos el track, pero solo hasta Alicante, que por cierto, lo subio Alex de 50KM, te lo dejo aqui y le echas un vistazo:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2225087

    y de Alcazar a Gandia es otro rutón, nosotros teniamos pensando hacerlo tambien en 2 dias, parando en alicante a dormir, pero intentaremos no hacerlo para asi evitar gastos jaja

    ResponderEliminar