sábado, 21 de abril de 2012

"El Tour de Chinchilla" , y Locura por el cortafuegos

Esta mañana a las 10:30 pasadas nos hemos reunido en el Corte Inglés, Sergu, Juanfran y yo. Los 3 con una Orbea cada uno, cada una superior a la anterior, primero mi Toubkal, después la Dakar de mi hermano y por último la Sate de Juanfran, era curioso. Nos poníamos en marcha hacía Chinchilla, con pensamientos de hacer una ruta corta pero intensa, con animo de coger fuerza, e hicimos nuestro particular "Tour de Chinchilla".

Empezábamos el esfuerzo por la "senda de las culebras", nueva para nuestro amigo Juanfran. seguíamos bajando rápidamente la senda que hay justo después, para al termino de esta coger el camino de la izquierda y subir otros 2 puentes que hay. Dábamos una vuelta subiendo por otro puente para afrontar el "Mortiloro" desde el principio, y ale, a subir, a cambiar marchas y a apretar los dientes. Primero mi hermano, cogiéndolo con ganas, como debe de ser, seguido a unos metros por mí y Juanfran, yo personalmente conseguía hacer la primera recta con el plato del medio, a partir de ahí y hasta arriba del todo ponía el pequeño, al hacer la curva, Juanfran me adelantaba, a si que, mi hermano iba delante, Juanfran en medio y yo atrás. 


Últimos metros del "Mortiloro" con coche, como los profesionales

Tras este tramo, sin parar seguíamos hasta lo alto del Castillo, dura subida, o al menos para nosotros 3. En el castillo hacíamos la primera y Única parada para almorzar. Bocadillo y refresco y en el caso de Juanfran fruta. Descansadas un poco las piernas, bajada a la plaza para llenar "el deposito" de agua, parada de 3 minutos para hacerlo y vuelta a subir, esta vez a las antenas, a ambas. Aunque en la primera de ellas, "El hombre sin miedo", no podia ser otro, le lanzaba sin miramientos por el cortafuegos. A partir de ahí perdí la pista de mi hermano, no por que se matase, si no por que Juanfran y yo subiríamos a la otra antena para bajar  por la carretera y esperar a mi hermano abajo. Pero el plan no salió del todo bien, pues no estaba. Volviamos hacer la primera parte del "Mortiloro" para ver si lo veíamos, pero nada. A todo esto, yo me había quedado su móvil para grabarlo y por si se caía que no se le rompiese, a si que no podíamos localizarlo y decidimos volver para Albacete pensando que mi hermano haría lo propio. (así fue, pues lo encontré en casa cuando llegué) vuelta a casa junto con Juanfran con el aire en contra, en ocasiones bastante molesto pero con charla y tranquilidad llegábamos a Albacete habiendo subido:
-Senda de las culebras, mas 3 puentes.
-El Mortiloro.
-Al Castillo
-Ambas antenas, (Con bajada de Sergu por el cortafuegos)
-De nuevo por el Mortiloro

En definitiva, 53km, que nos han dado para mucho, sendas, grandes subidas técnicas, bajadas y mucho esfuerzo, en resumen "El Tour de Chinchilla"

                                                       "El Tour de Chinchilla"


Aquí dejo el vídeo del momento en el que mi hermano, se tira por el Cortafuegos, sonido ambiente incluido, insultos de admiración, totalmente sinceros.
video

4 comentarios:

  1. ! OLE OLE Y OLE Y OTRA VEZ OLE !BUENO AHORA SI ESTAIS PREPARADOS, PREPARADOS QUE VAMOS HACER UNA RUTA DE ESAS QUE CREAN AFICION A BASE DE MONTAÑA Y SENDAS Y SEREIS LO INVITADOS DE HONOR.
    UNA COSILLA " NO SE ABANDONA AL COMPAÑERO " TENEIS QUE VOLVER JUNTOS POR LO QUE PUEDA PASAR.
    POR CIERTO SERGIO, YA ESTÁS FICHADO EN 50 KM PREPARAMOS QUE HACEMOS FUSIÓN, JAJAJAJAAAAA ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Ese momento de tirar el casco me ha recordado a Carlos Sainz. Estas rutas fortalecen y te ven preparando para seguir abanzando.

    ResponderEliminar
  3. estamos ilusionados con la ruta jaja la cogeremos con todas nuestras ganas! un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo respeto a esa ruta que dice Paco jaja

    ResponderEliminar