martes, 1 de mayo de 2012

1ª ruta de Mayo

Mayo ha empezado sin nubes, sin agua, con ganas de hacer bici y con una ruta a Chinchilla, y como no podía ser menos hemos disfrutado de la compañía de Paco de "50KM" para estos primeros 44km.

La ruta empezaba donde siempre que quedamos con los "50KM" en el corte inglés, a eso de las 8:00 pasadas llegábamos mi hermano y yo, y allí nos estaba esperando Paco, pues nada, decidimos ir a Chinchilla antes que llanear, y a sí yo podría probar mis cambios, que la semana pasada se me habían destrozado y los había arreglado. La ruta es la misma, por detrás del parador, pasamos por el cerro de las culebras, la senda de la oveja.. yo a una distancia considerable, 10-15 incluso 20 metros de Paco y de mi hermano, por que los cambios, aunque iban, no iban con mucha precisión a la hora de bajar de marcha (subir, era otra cosa e iban perfectos) y necesitaban algún tiempo para cambiar, a si que, cuando veía un repecho tenia que meter una marcha mas pequeña antes y eso implicaba bajar la velocidad para no hacer molinillo antes de llegar a dicho repecho, cosa que a mi hermano y Paco no les pasaba. Las bajadas también tenían sus consecuencias, y es que no podía pedalear para alcanzar a mis compañeros, por 2 razones, la suspensión no se que le habrá pasado pero en la ruta de hoy, llevaba un hierro que ni pa dentro ni pa fuera, rígida, pero rígida rígida, y bajar entre piedras, escalones, y raíces a mucha velocidad hace que los brazos y dedos te duelan. Y el otro motivo era simplemente que mis frenos no están en su mejor momento, otro aliciente mas para no pedalear en las bajadas, pero como grandes personas que son, al termino de cada subida y cada bajada, allí los tenía esperándome. La llegada a Chinchilla ha sido por otro sitio nuevo, la calle de las cuevas de San Antón, de ahí a la plaza donde Paco se despedía,pues tenia prisa en volver. Almuerzo tras 23 km en algo mas de 1h20min. y tras pensarlo mejor, decidimos volvernos para Albacete en vez de hacer sendas, que en el estado en que llevaba la amortiguación y los frenos, no quería arriesgar, a si que, vuelta tranquila y hablando sobre nuestro reto de ir a Alicante en verano, y tras algo mas de una hora , llegábamos a casa, habiendo hecho 44 km, en 2h30min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario