sábado, 19 de mayo de 2012

AB-Los Yesares-Valdeganga-Tinajeros-AB

Otra ruta mas por el río, y ya van unas cuentas en estas últimas semanas, pero todas ellas distintas. La de hoy empezaba por el puente de madera, a las 9:00 habíamos quedado con Juanfran, pero hasta las 9:17 no salíamos a rodar, el aire nos daba de culo y llevábamos buen ritmo, era el 2º intento que Juanfran y yo hacíamos para intentar terminar esta ruta, el 1º fue cuando se partió mi patilla. Hacia 3 semanas que queríamos llegar hasta Valdeganga y subir su dura cuesta, no por la carretera si no por un camino que hay al lado y que la hace mucho mas inclinada y difícil. Hemos pasado por la Piscifactoría y Los Yesares, también por un sitio de nuestra infancia que está cerca del Torcio, donde por cierto, mi hermano, "El hombre sin miedo" a una velocidad aprox. de 45km/h, se ha dado su primera "leche", pero nada importante, un brazo con una "raja" y arañazos varios. Y cuando llevábamos aproximadamente 40km, nos plantábamos delante de la gran cuesta, mi hermano como es habitual empezaba a tirar, sacándonos metros a mí y a Juanfran, pero ese ataque solo duraría unos momentos, pues a mitad empezaba a perder "fuelle" y yo lo alcanzaba poco a poco, en el último tramo lo adelantaba y me daba tiempo a sacarles unos 4 o 5 seg. tanto a mi hermano como a Juanfran, ¡Soy un hombre de fuerza! Parada a almorzar tras esta agotadora subida, y a reponer fuerzas al sol. Nos quedaban unos 25-30 km todavía, a si que cogíamos el carril bici que lleva a Tinajeros, y ahora con el viento de cara nos costaba llevar un ritmo de 20km/h, pero poco a poco nos quitábamos km de encima. Llegábamos a Tinajeros y nos metíamos por el camino de tierra que sale por el lado derecho del carril bici, a si nos evitaríamos la cuesta que teníamos enfrente, o eso decía Juanfran, pues mi hermano y yo no habíamos pasado por ahí nunca. Camino bastante malo, pedregoso y feo, y la cuesta no la subimos, pero subimos otras que yo creo que eran peores por que al ser tierra la rueda patinaba. Llegábamos al final del camino, nos habíamos equivocado en algún cruce y nos tocaba andar durante 6-8 metros por un sembrao hasta llegar de nuevo al carril bici, a falta de unos 15 km hasta Albacete. Llevábamos toda la ruta solos, y en este momento un grupo de otros 3 ciclistas en bicis de carretera mas otro en solitario, también con una de carretera nos seguían de cerca. Mientras tanto nosotros a lo nuestro, metiéndonos "Hachazos" los unos a los otros, casi siempre Juanfran y mi hermano, yo me dedicaba a seguirlos. a Falta de unos 13 o 12 km, el grupo de 3 ciclista nos pasaba y seguidamente el otro que iba solo, a si que, Juanfran decide pegarles un ataque, y como es lógico, mi hermano y yo pensamos que es broma, pero bueno, Juanfran empieza a dejarnos a tras poco a poco, se empieza a acercarse a ellos, que nos sacaban fácilmente 500-600 metros, y para recuperarle eso con una de montaña a una flaca.. tela. ¿Pero que es eso? Juanfran sigue pedaleando, a falta de 10km, en mi cuentakm pone 25km/h y subiendo, y Juanfran alejándose y a la vez acercándose a los ciclistas, uno de ellos se pica con el, mi hermano y yo ponemos el plato grande y nos reservamos un piñon para cuando estemos mas cerca, si, nuestro objetivo era intentarlo también, pero hemos atacado muy tarde y cuando estábamos acercádonos, a otro que nos había adelantado a nosotros, se acababa la "Etapa". Por otro lado Juanfran... yo no se que comerá este chaval, que al terminar  había adelantado a los 4, llevando él una de montaña, al final nos saludaba en la distancia con la mano levantada, ¡eres un crack! al final, hemos echo 68 km en mi cuentakm. en 3h45min. ese último viento en contra nos ha fastidiado un poco...Por mi parte solo me queda decir que la semana próxima nos veremos si no surge nada para realizar Juanfran, Ángel, Sergu y yo Cortes-AB. 

aquí mi hermano levantándose en la bajada donde se ha caído.






No hay comentarios:

Publicar un comentario