sábado, 26 de mayo de 2012

Cortes - Ab en 3h40 min.

Menudo rutón  ¿eh chavales? un día perfecto para hacer esta ruta el de hoy. Quedábamos en mi puerta a eso de las 7:00: Juanfran,Ángel,Sergu y yo, para que mi padre, que ademas de mecánico es chófer del grupo, nos llevase hasta el santuario para comenzar desde allí esta salida. Llegábamos sobre las 8:25, descargadas las bicis nos poníamos a subir la cuesta.
Foto del los 4 antes de subir la cuesta.

1300 metros para arriba, 1º Mi hermano, como es habitual, esta echo para la escalada, seguido por mí, Ángel y Juanfran, que había empezado la subida algo después. Cuando llevábamos aproximadamente 400 metros de subida, Ángel mete un "Hachazo" y me adelanta, y se va directamente a por mi hermano, que le aguanta bien, pero en la última curva, otro ataque de Ángel le hace llegar primero, a los 20-30 seg. llegamos yo y después Juanfran. Nos ponemos a bajar rápidamente la cuesta que acabábamos de subir y nos metíamos por el primer túnel, al poco tiempo de esto, nos cruzábamos a Alex de "50KM" que venía desde Albacete y pretendía volver. El terreno por el que íbamos era un falso llano y nos costaba llegar a los 20km/h, y aquí Ángel por unos momentos acusaba el esfuerzo de la cuesta, pero nada, a los 15 km, cuando ya era llano, o algo de pendiente para bajo, cogíamos velocidad para alcanzar a Juanfran y mi hermano, que nos sacaban unos 700-800 metros. Ángel me dice que me meta a rueda, y con su 29" empieza a tirar, yo detrás a rueda y en cosa de 5 min. los alcanzábamos, en ocasiones he visto 40km/h en llano, con el viento a favor claro. En un principio teníamos pensado parar cada 25-30 km, pero a este ritmo, pasamos ese número de km casi sin darnos cuenta, a si que seguimos hacia delante y cuando llevábamos unos 40km, Alex vuelve a aparecer, sigue con nosotros y cuando llevamos unos 5 o 6 km juntos, paramos a almorzar debajo del último túnel, donde nos encontramos con un hombre mayor que era padre de Moreno, en su época se ve que fue un buen ciclista. Esta fue la 1º y última parada, nos quedaban por delante otros 38km, y Alex los haría con nosotros, cosa que nos ha venido bien a nosotros, pues el rodar con alguien mas fuerte que tú, siempre es bueno. Nos poníamos a seguir su ritmo, un ritmo lento para él, pero que para nosotros estaba bien, 24-25km/h después de 50 km, y ya en llano prácticamente todo el camino, era un ritmo muy bueno para nosotros. Juanfran y yo íbamos detrás de los demás, entre tanto Ángel aprovechaba para conocer a Alex, y poco a poco con una charla agradable intercambiada entre los componentes del grupo que íbamos, nos acercábamos a Albacete, pero a falta de 20 km, mi cuadriceps izquierdo empezaba a darme molestias, pero bueno, intentaría aguantar. A todo esto Juanfran empezaba a tirar y nos dejaba a los demás atrás, pues seguíamos a un ritmo algo mas lento que antes. Aquí llegaba el primer problema, la cadena de Ángel se estropeaba, pero con un tronchacadenas se le podía hacer un apaño para lo que quedaba, pero al final de la ruta tenia claro que era hora de cambiarla. Juanfran nos había esperado y lo alcanzábamos, y mientras Alex y mi hermano hablaban de pinchazos, ¡pun! Juanfran revienta la cámara y llena de liquido la bici... ya era raro que llevásemos tantas salidas sin un pinchazo.. como bien decía Álex. Otra vez parábamos y entre todos, esto por consejo de Alex, arreglábamos el incidente y a seguir rodando, a todo esto, mi pierna izquierda ya iba mejor, ese par de paradas le vinieron bien. Llegada por la vía verde de la fiesta del Árbol, despedida con Alex, por cierto, ha sido un placer poder rodar contigo esos últimos 40km. Llegábamos a la puerta de mi casa, desde donde habíamos partido por la mañana temprano, y tras 3:40:12 en mi cuenta km, poníamos fin a esta ruta de 83km, a una velocidad media de 23,7. nos despedimos de Ángel teniendo en mente presentarnos a la "VII Marcha BTT de Villarobledo" y pasar otro buen día de bicicleta. Después de despedirnos de Ángel, Juanfran, mi hermano y yo, terminábamos la mañana con una buena limpieza de las "monturas"

1. Un saludo campeones, ha estado muy bien la vuelta, pues no no hemos aburrido ni un momento, con lo que es la vía verde camino Albacete.

2. no, no nos hemos aburrido, a estado entretenido, y dando lecciones de mecánica... si has hecho alguna foto y la subes, luego te la cojo

3. felicidades...por el relato....todo un mundo de buenos caminos por descubrir en buena compañía.Un saludo.

4. Buena media para esa distancia, y encima con pinchazos. a mi los tirones se me han quitado a base de subir y subir mucho, haciendo subidas largas de muchos kilómetros muchos días al final es cierto cuando dicen que en parte es falta de entrenamiento. Y cuidado con la cicloturista últimamente casi todas las pruebas las hacen con todo el recorrido libre, por lo menos las del open de CR y también de TO, y la gente va a un ritmo infernal y cada vez las rutas las hacen más duras por cortafuegos... las hacen más "profesionales" y menos para todo el mundo.

5. al final a esa prueba no nos presentaremos, por que íbamos a ser 5 y al final solo estamos 2 seguros, a si que lo dejaremos, y lo del cuadriceps nos son pinchazos, es un pequeño dolor en la parte baja, junto a la rodilla, y es por que me rompí los ligamentos y claro... no tienen el mismo "rodaje" que los de la derecha.. pero es como tu dices, conforme pase el tiempo, aguantarán mas si molestia