miércoles, 16 de mayo de 2012

Ruta By Jose

65Km me ha marcado hoy el cuentakm, a otros menos, pero por ahí ha tenido que estar la cosa. La ruta de hoy ha estado guiada por Jose. Quedabamos en la gasolinera del Eroski: Ángel,Jose,mi hermano y yo para echar aire a las bicis y ponernos en marcha por el carril bici hacía Valdeganga.
     Un ritmo bastante bueno, alternando "liderazgo" entre los 4, mi hermano la mayor parte del trayecto delante tirando mucho en las subidas, Ángel, Jose y yo nos alternábamos puestos, a Falta de un par de km Ángel y mi hermano empezaban a tirar dejándonos a Jose y a mí a unos 200 metros, pero tras un "Hachazo" de Jose, que me pasaba, y otro mio para seguirlo, llegábamos "primeros" a Valdeganga. y en 59min. Batía mi record en llegar a este lugar. Llenada de agua de los bidones y hacía el ayuntamiento a almorzar en el bar que hay al lado.Bocata y coca cola para el cuerpo y a seguir pedaleando, primero bajábamos rápidamente la bajada al río, yo personalmente lo hacía a 55km/h, por delante de mí Jose y mi hermano. Girábamos al pasar el río a la izquierda por un camino, y hacíamos parte del recorrido del circuito BTT pero al revés, a los 5 o 6 km, salía una senda hacía la derecha del río con una pendiente importante, donde los 4 teníamos que echar el pie al suelo. Pasado ese tramo de senda difícil, volvíamos encima de las bicis y a seguir subiendo por la senda, esta vez iba "en cabeza" apretando los dientes y pasando por sitios bastante técnicos, seguido por Jose, mi hermano y Ángel. Mi hermano volvía a la carga con su habitual subida rápida y hacía "cima" primero, seguido por mi, Jose y Ángel, menuda subidita, ahora nos tocaba bajar, pero por el terreno lo hacíamos despacio hasta llegar de nuevo al camino. Tras unos cuantos km mas por los caminos, llegábamos a la carretera de Mahora y a seguirla, llaneando rápidamente donde ahora Ángel y mi hermano nos sacaban un buen trecho en la gran bajada antes del cruce de Motilleja, Ángel a 60km/h. Comenzaba la subida, larga y dura, mi hermano como ya es habitual, sacaba trecho, eso de pesar 50 kg... yo lo seguida a unos 40metros, y detrás Ángel y Jose, a partir de aquí por la vía de servicio, donde Jose cogía un ritmo espectacular y nos dejaba a los demás atrás, sacándonos unos 300 metros. Cruzábamos la Carretera Nacional y seguíamos por caminos para llegar al cementerio, aquí los 4 ya íbamos juntos, cruzábamos el puente del cementerio, y seguidamente el de la estación para así terminar una buena mañana de bici por una ruta nueva que a convinado carretera con caminos y sendas, y tras 60-65km, nos despedíamos con otra quedada con Ángel para hacer Cortes-AB en 1 semana y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario