domingo, 24 de junio de 2012

AB-Oncebreros-AB (97Km)

último entrenamiento serio antes de poner rumbo hacia Alicante, 97 km con 1340 metros de desnivel y con mas de 43º en ocasiones, hemos tardado unas 5horas y 47 minutos.

   A las 8:30 partíamos de la gasolinera Repsol de la carretera Jaén: Sacrent, Sergu y yo, para realizar la última prueba importante antes de nuestro Reto, sabíamos que dependía de como terminásemos esta ruta sería decisivo para tener una idea de como nos veríamos el Jueves, pues eran los mismo metros de desnivel que el de ese día, eso si, en la mitad de km, mas subidas con menos tiempo de descanso. Subíamos a las antenas de Chinchilla, donde en el cortafuegos mi hermano la semana pasada rompió los cambios y los frenos, esta vez con una cubierta nueva se tiró mas prudente, seguíamos nuestro ritmo bajo el intenso calor, teníamos que andar durante unos 500 metros, pues la carretera que me marcaba el GPS estaba detrás de una valla de la zona militar, a si que, a caminar un rato. Pasado este punto y cuando llevábamos 35 km, y 43º, una sombra era un castillo, a si que nos metíamos en el y hacíamos el primer habituallamiento. En este momento a mi hermano le entraba una pájara.. pero no diría nada hasta no llevar ya 77km en las piernas. Tras refugiarnos en la sombra de ese bendito árbol, seguíamos para encontrar Hoya Gonzalo, que era nuestro siguiente destino y buscar una fuente para repostar nuestros depósitos, que no es que los llevásemos vacios, pero el agua parecía caldo. En este pueblo un hombre muy amable que iba también en bici, nos llevaba a una fuente y nos indicaba el camino para salir hacia Oncebreros, y ya de paso decirnos que había un pozo natural de donde sacar agua fresca y rica. Desde aquí hasta Oncebreros sería carretera, pero solo unos 5-6 km hasta que vimos el cartel y el pozo a escasos 20 metros, donde volvimos a parar para hacer alguna foto y probar el agua, y de paso cambiarla por la de la fuente pública del pueblo.Habíamos llegado al punto mas alto de la ruta, a lo lejos en el horizonte se veían las antenas de Chinchilla, hacía muchísimo calor y aun teníamos que dar la vuelta, pero en principio sería mas sencilla, pues teníamos que ir descendiendo. Nos poníamos en marcha en dirección de las vías del tren, llegábamos a ellas y cuando estábamos parados, al estar 5 minutos quieta al sol, la cámara de mi hermano reventaba, a buscar una sombra en unas alpacas de paja y a cambiar.. los artilugios fuera y en 15 min. solucionado, otra vez en marcha al lado de las vías del tren, que nos llevarían a la vía de servicio de la autopista de Alicante, la cual seguimos con sus subes y bajas, y donde mi hermano acusó la pájara e incluso subía detrás de mi, a si que decidimos parar en una sombra que vimos para que comiese algo, un plátano y un par de bocaos al bocata que le quedaba y volvíamos a seguir. Entrábamos en Chinchilla por una pendiente inclinada, por la cual nunca había subido ni bajado, pero apareces por el Emporium, de aquí a la plaza para volver a recargar el agua y descansar las piernas un poco, y claro está, para que mi hermano descansase y renovase fuerzas, pues llevaba 42 km con un bajón pero ahí se mantenía a nuestro lado.. nos sentamos en los escalones de la plaza y tras 15 - 20 min. nos ponemos en marcha, mi hermano ya recuperado y tirando como siempre. En principio llevaríamos un ritmo mas lento de lo normal para llegar a Albacete, pero eso son palabras, al final como siempre, la vuelta a mas de 23/24km/h y en un periquete en Albacete. Por mi parte solo me queda decir que con esta ruta ya he superado los 4000km y que me he sentido bien al finalizar la ruta, sin sentir cansancio en las piernas, lo único molesto el calor, pero saliendo de madrugada ese problema se puede reducir, Sacrent dice que se ha sentido cansado, pero como le digo, después de casi 100 km con este calor, es normal que sientas cansancio.. y mi hermano, que bueno, esperemos que esto haya sido un caso aislado y no le vuelva a pasar.
      Los vídeos y fotos de la ruta los subiré en cuanto me sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario