sábado, 30 de junio de 2012

ALBACETE-ALICANTE, REALIZADA



Después de 2 merecidos días de descanso en tierras Alicantinas al final estoy en casa, El reto fue superado con Éxito, con mucho sudor y mucho mas sufrimiento, pero conseguido y con mas de 200 km, para ser exactos 215,69. Desde la 1:57 que salimos Sacrent, mi hermano y yo desde mi casa, hasta llegar sobre las 8:30 a Almansa y con 90 km en las piernas, íbamos frescos, mentalmente y físicamente, desde Almansa hasta Caudete empezó el primer tramo difícil, una subida de unos 10 km, para terminar bajando entre montañas y deleitarnos de un bonito paisaje, lo difícil de verdad llegó en el tramo que va desde Sax a Castalla, con ya mas de 150 km en las piernas, con mas de 35º y sin agua... 20 km de sufrimiento y dureza, 20 km de valentía, de orgullo, de sacar fuerzas de donde no las había, de tirar de garra y apretar los dientes, 20 km eternos...
   Castalla... la "ciudad perdida" para nosotros, a lo lejos su castillo y nuestra adrenalina se dispara, de no superar si quiera los 15km/h, ha alcanzar los 25, subida que a lo lejos parece el Mortiloro, pero desde abajo es una cosa sencilla, y mas cuando un lujo como el agua y bebidas con azúcar te esperan. Vida, eso es lo que nos dio este pueblo maldito a la vez que salvador, repostaje en forma de litros de agua y litros de bebidas refrescantes y... de nuevo vitalidad, fuerza, resistencia y ganas de pedalear en busca de nuestro destino, en busca de la playa, y a unos 40 km, cuando ya llevábamos 175 la alta montaña desapareció, llanura, carril bici y bajadas a mas de 60km/h, ahora tocaba divertirse de nuevo, vivir el momento y disfrutar de lo que pedalada a pedalada estábamos consiguiendo, con mas de 200km San Vicente del Raspeig anticipaba la ansiada llegada a la "Meta", la gente de los distintos pueblos admiraba nuestro valor, "desde Albacete vienen y hacia Alicante van" decían, y aunque desconocidos, los ánimos también son buenos.

ALICANTE, anunciaba el cartel que definitivamente nos hacía apretar los puños, mirar al mar y por fin aliviados pensar que Vencimos a las adversidades y que el valor le gano al desanimo.

Son muchas cosas para poder contar por aquí, solo puedo dejaros constancia en forma de un breve escrito y en forma de fotos, una experiencia que nos ha hecho crecer y que quedará marcada en la historia de La Yave Grifa, como la primera de las grandes rutas de este grupo, por que el día en que España pasó a su 3ª final en una Eurocopa, nosotros íbamos camino de nuestra propia final,  y sobretodo, por el recibimiento de héroes que tuvimos por parte de nuestros amig@s y familiares al llegar con mas de 14 horas de pedaleo, y otras 2 de descansos, y haciendo una velocidad media de 17km/h
Descanso para ellas también al finalizar la ruta, en una buena sombra



nos llena de orgullo a ver llegado a esta cifra en un solo dia

Castillo de Castalla






6 comentarios:

  1. que gusto da seguiros desde la distancia ,y mira que hace tiempo que lo hago disfrutando de esas grandes aventuras que hacen grande a vuestro equipo.para mi,super heroes de los pedales,magnificas lecciones para aquellos que en ocasiones nos dedicamos solo a tomar un almuerzo y una simple cervecita despues de rutear y hacer un desnivel considerable .enhorabuena a todos por este gran ruton,desde ahora os escribire mas a menudo porque yo tambien soy paisano vuestro y buen conocedor de vuestro territorio.nos vemos...!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Ginetas Bikers! comentarios asi nos hace seguir queriendo hacer cosas de este tipo, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chicos, aunque los demás lo vean como una gran locura, sin llegar a entender el fin de esa hazaña, siempre os quedara la satisfacción de a ver realizado un gran reto al alcance de poca gente con la misma valentía. Habéis dejado el listón muy alto de debéis de estar orgullosos, ante una ruta de esa distancia hay que quitarse el casco, sois unos campeones.

    ResponderEliminar
  4. Estoy y sigo de vacaciones y no me había enterado hasta que no habéis escrito en el blog, y ahora he pasado aposta para leerlo.

    Enhorabuena por el rutón, el reto y lo conseguido.

    Hasta ahora nuestra ruta más larga en distancia es de 205km de Alcázar a Bonete y pronto la superaremos en una prueba "La Titán de la Mancha 2012" con unos 230km. son pruebas duras que por muy acostumbrado que estés nunca se sabe como terminarán.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS A AMBOS! Nosotros tuvimos un bajón durante 20 km, pero por lo demás al ser de noche fuimos bastante bien, es lo único que puedo decirte, pero viendo lo que habéis echo hasta el momento.. tengo claro que lo superareis con éxito!

    ResponderEliminar