sábado, 25 de agosto de 2012

Al fin!

Esta mañana nos hemos reunidos 5 "Yaves", Sacrent, Sergu, Juanfran, Sergio y yo (Silent). Se suponía que a las 8:15 estaríamos en el Corte Inglés, pero al coger mi bici me daba cuenta que estaba pinchada, supongo que de la ruta anterior y un pinchazo pequeño que poco a poco durante los 2 días que no la he usado se ha desinflado, A si que llamada a los otros para que se reuniesen en mi casa, pues iba a llegar tarde. Tras este incidente nos poníamos dirección Chinchilla para antes de llegar torcer entre caminos para La Felipa, pero Sacrent y Sergu se desviaban y acabábamos dividiendo el grupo en 2. Tras unas llamadas y decir un lugar de encuentro, otra vez a rodar, en llano y sin mucho aire, eso si, el sol poco a poco apretaba, Sergio seguía el ritmo que imponíamos Juanfran y yo, y tras encontrarnos con Sergu y Sacrent, de nuevo los 5 entre caminos polvorientos nos acercábamos a las primeras subidas donde Sergio aguantaba el tipo y a su ritmo conseguía hacer cima, los km pasaban y el monte se ponía mas duro, falsos llano y subidas, hasta llegar al repecho mas duro y técnico de la ruta, donde primero Juanfran y Sergu y después Sacrent y yo hacíamos cima y esperábamos a Sergio que aun que tubo que poner el pie en tierra en una ocasión, al final consiguió llegar encima de la bici. Bajada rápida con piedra donde pierdo un bidón de agua, que fue recuperado por Sergio mas tarde, que a pesar de su buen hacer, no tubo su día encima de la bicicleta, pues al termino de la bajada en una pequeña subida con arenilla suelta la rueda de delante le patinaba y terminaba en el suelo, y aun que se levanto rápido termino con un tobillo dolido, eso si, no le impidió terminar la ruta. A partir de aquí Sergio acuso el cansancio y los km en sus piernas, pues llevábamos mas de lo habitual en él sin parar y también la caída mermó sus fuerzas, los falsos llanos se le hacían eternos y mientras Sacrent, Sergu y Juanfran subían sin dificultad yo observaba el esfuerzo de Sergio, el cual no dejaba de intentarlo, por algo es el Ganador de la "Copa del Esfuerzo". En la Felipa pararíamos por 1ª vez para almorzar algo, repostar agua y pillar 5 minutos una sombra, pasados esos 5 minutos y al mismo salir del pueblo dirección tinajeros un falso llano de unos 3-4 km que terminaban con las fuerzas de Sergio, pero sin desanimarse seguía hacia delante, y unas veces unos y otras otros nos quedábamos con el para alentarlo. En tinajeros volvimos a parar para refrescarnos y seguir para llegar por el camino de tierra al Cementerio, y es aquí cuando a falta de 5 km para terminar la ruta Sergu pinchaba su rueda delantera, 2º pinchazo de la mañana. Cambio rápido de rueda y llegada a Albacete por los puentes del cementerio y de la estación donde Sergio volvía a sacar fuerzas de donde no las hay y conseguía subirlos a pesar del cansancio. AL FIN! realizamos la ruta que se nos resistió allá por el mes de octubre del año pasado con un pinchazo de Sergu (quien si no) que nos obligo a volver antes de tiempo. La ruta ha sido entretenida, con charla amena de los 5 y mención especial al esfuerzo de Sergio, y desearle que ese tobillo se reponga cuanto antes!

Mas fotos en la temporada 2012-2013: http://lallavegrifa.blogspot.com.es/p/fotos.html

Os dejo un vídeo de la salida y la llegada de la ruta