sábado, 1 de septiembre de 2012

AB- Burrueco-AB 127 Km y 1947 metros de desnivel

Hoy era un día para una ruta así, fresco por la mañana y no mas de 25-26º como máximo, el aire nos pillaba a favor tanto para ir como para la vuelta, pues a eso de las 12:30 cambiaba de sentido. En un principio seríamos 4 los valientes que se aventurarían a realizar la ruta, pero 1º Juanfran por no encontrarse en forma tras la caída que sufrió hace un mes, y después Sacrent con vómitos se caían de la lista, a si que nos quedábamos solos mi hermano y yo. a las 7:50 exactamente dábamos comienzo la ruta llaneando por la vía verde, Aguas Nuevas, Los Anguijes, poco que contar de ese tramo. La subida empezaba en Las Peñas, donde por carretera llegábamos a ellas. No conocíamos ese tramo, pero han sido primero 5 km subiendo seguidos y después de una bajada de unos 200 metros otros 3 subiendo hasta llegar al pueblo. Aquí hacíamos la primera parada para reponer líquidos y comer algo, pues tras 40 km el cuerpo lo pedía. Seguíamos la carretera que tira para la Fuensanta, pero nos desviábamos antes de llegar, y aquí empezaban unos repechos increíbles, y lo curioso es que parecían "El Mortirolo" pero con gravilla suelta y con maderas a los lados a modo de quita-miedos. Durísimas las subidas en este tramo donde la rueda incluso sentado patinaba por culpa de la gravilla, pero aún así no podían con nosotros y las ganas de llegar a nuestro destino. Era un constante ascenso, pero no falsos llanos, si no rampas que daban miedo de solo verlas y te destrozaban las piernas al "probarlas" y en medio de todo eso, un bajada impresionante, otro "Mortirolo" pero sin curvas, 70 km/h en bajada, y tras este punto y pasar fuente del Pino, llegaba el punto mas alto, y después de ir ascendiendo todo el tiempo, lo alcanzábamos en "El Puerto", mas de 1200 metros, y acto seguido bajada a todo trapo por una carretera con varias curbas para llegar, y tras 3 horas y media en bici mas otros 25 minutos parados a El Burrueco, ¡nuestro lugar visitado 90! 

   La vuelta se pintaba mas fácil, quitando la bajada de antes de llegar al Burrueco, y en la que llegamos a alcanzar casi los 70 km/h se supone que sería cuesta bajo, a si que con el estomago lleno y después de comer en casa de los tíos nos pusimos en marcha. La subida a El Puerto ya nos metía en cintura, pero las bajadas nos hacían recuperar, y es que bajar entre polvo y piedras a mas de 50 es impresionante. Llegábamos a el lugar que mas temía, esa rampa inclinada que seguro que sobrepasaba el 25%, y poco a poco a subirlo y de nuevo nos ponía en apuros la ruta. Llegábamos a la cima y en menos de una hora habíamos hecho ya 20 km, en la ida en hacer lo mismo tardamos 1 hora y media o 2. Tras pasar ese trago "amargo", pues subir también es bonito, nos plantábamos en Las Peñas de nuevo donde volvíamos a parar para comer un plátano a la sombra. Al ponernos en marcha nos dimos cuenta que mis cuentas de tiempo en ruta no llegaban hasta las 5, y el aire había cambiado, nos soplaba un viento fuertísimo de frente que en bajada nos hacía ir a 27 km/h, y cuando parecía que llegaba lo fácil, llanear, el aire nos quitaba ese placer, si a eso le sumas que en 1 km pinchamos 2 veces y que aun nos quedaban 20 km y no teníamos cámaras de repuesto.. lo de llanear fue casi lo peor, pero al final conseguimos llegar esprintando en 2 ocasiones, la última de ella ya sin sentir a penas los cuadriceps (o al menos yo) alcanzábamos los 37-38km/h y llegar a casa con 127 km en las piernas.


Por cierto, os dejo un vídeo de esa dura subida, donde por culpa de la inclinación no se aprecia toda la subida, solo la última parte, eso si, mucho mas sencilla que toda la demás















Mas fotos en el apartado 2012-2013: http://www.lallavegrifa.blogspot.com.es/p/fotos.html




 

4 comentarios:

  1. los 7 ultimos klmtrs hasta llegar a las peñas parecen faciles o eso aparenta ,pero cuando te pones a pedalear esa interminable rampa de asfalto que no sule acabar nunca te das cuenta que no es asi ,y mas ,dandonos viento de cara.son 40 kilmtrs interminables entre tanta llanura ,me imagino lo descrito despues de llegar alli ,visitar a vuestros tios en el otro pueblo y encima la vuelta por el mortirolo.de cracks..!!! aqui tenemos muchas rampas de esas,las ferreras es una de ellas,la erola,y por no mencionar alguna cabrona mas.je, je, je!!! un abrazo paisanos y buenas rutas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, empieza a subir y se hace larguete, y cuando piensas que la vuelta será rápida por el aire a favor, va y te pega en to los morros, y "El Mortirolo" no es el de chinchilla, pero eran mas o menos de la misma familia y por eso lo describí así, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sergio tio tengo tu cuenta cuando quieras te lo doy, muy bien seguir entrenando así
    Que tenemos que hacerbuenos tiempos con la elite.

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando tengas un hueco o cuando nos veamos en ruta me lo das, un saludo

    ResponderEliminar