sábado, 29 de septiembre de 2012

II VUELTA BTT A ALBACETE BY: "50KM"

  Serán 4 etapas, los cuatro domingo de Noviembre (3, 10, 17 y 24).

  Cada equipo estará compuesto por tres integrantes. Debiendo llevar un coche escoba, pudiendo alternarse en cada prueba los miembros y cambiarse a lo largo del recorrido con el que haga de coche escoba. Tan sólo hace falta llegar todos juntos a la llegada de cada prueba. De este modo, a la hora de desplazarse y recogerse cada equipo, lo podrán hacer todos en el mismo vehículo en el que viajarán bicicletas y ciclistas.

Las pruebas se correrán los domingos por la mañana, tomando la salida a las 07,30 horas, salvo la última etapa que será a las 08,30 horas, sin que la misma se retrase por ningún motivo.
  El equipo que inicie su salida tarde, deberá recuperar el tiempo perdido en el total de tiempo invertido en el recorrido. El horario previsto de llegada en cada prueba será las 12,30 horas, teniendo como duración media del recorrido cinco horas. Si se llega más tarde de las 12,30 horas no pasa nada pues no tendremos copas, medallas ni diplomas, tan sólo que comunicar el tiempo total a la llegada en cualquier bar donde poder tomar la cerveza final.
  Se llevará una clasificación de los equipos participantes a modo orientativo, sirviendo como aliciente a los que tengan espíritu competitivo. Los recorridos serán según la orografía de la provincia, teniendo etapas de llaneo, de montaña y de tipo mixto, siendo para todos los gustos.

La organización como no recibe dinero ni apoyo de nadie, carece de responsabilidad pues cada uno es libre de acudir o no. Tan sólo se obliga a los participantes a portar casco.
Interesados en participar, que vayan avisando, facilitando el nombre de los componentes de cada equipo,  pues las cinco pruebas darán comienzo en la primera semana de noviembre. 

Por nuestra parte solo queda decir que para este evento la gasolina de los coches escoba se pagará entre todos (10 Euros cada ciclista que corra la etapa).


ETAPAS Y TRACK:


La primera etapa será el domingo 3 de noviembre, empezaremos en la sierra, en Bogarra para recorrer 55 km.


La segunda etapa será el domingo 10 de noviembre. Partirá desde el bonillo y será rodadora, 65 km por pistas.


La tercera etapa será el domingo 17 de noviembre. Nos lleva a Almansa, donde se hará un recorrido de media montaña, pues los primeros 12 km son en subida, tras la bajada se harán otros 4 km de subida antes de llegar a Montealegre del Castillo. En total 73 km.


La cuarta etapa será el domingo 24 de noviembre. Parte de Ayna y será la etapa reina, pues en cuanto a dureza (1357 de desnivel en 40 km) y técnica será la mas complicada.

UN RECORRIDO TOTAL DE 233 KM Y UN DESNIVEL POSITIVO DE 3300 METROS APROX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario