domingo, 7 de octubre de 2012

Chinchilla, volvemos a nuestros comienzos

Ya que no hemos podido disfrutar de la VUELTA, organizamos una salida ayer por la tarde para volver a conquistar Chinchilla y mostrarle las cosas que por allí había a los últimos miembros en llegar. La Salida en principio sería de 3:30 a 6:30 o 7, pero entre que llegamos todos y darle aire a las bicis, se nos hicieron mas de las 4.Salimos mi hermano, Sergio, Titiano y yo para dicho pueblo, por el lugar fácil, es decir por la vía de servicio saliendo por al lado del parador. Fácil para los 4, Titiano da muestras de fortaleza y de haber realizado rutas a nuestro lado de mayor nivel, y Sergio ilusión al igual que nosotros cuando empezamos hace un año y cada pedalada era una cosa nueva. Quemábamos km y energías con el tiempo,  no se puede decir que íbamos a una velocidad superior a 20, pero para ser la primera vez que Sergio iba a Chinchilla no iba lento, me acuerdo que nuestra primera vez en ir, (hará un año en 20 días) a los 15 km paramos la primera vez, y de aquí hasta llegar a Chinchilla paramos otras 2 o 3. Ellos no pararon hasta llegar al destino, la carretera asfaltada era delicia a la hora de llanear o bajar, y les daba aire, y poco a poco empezó a picar mas para arriba, ya se sabe, Chinchilla. A la altura del aserradero Titiano guardaba fuerzas y mantenía la  distancia con el grupo de cabeza en el que iba Sergio conmigo, ya con síntomas de cansancio pero aliviado por ver al pueblo al lado. Aquí comenzaba el Mortirolo, Titiano ya había conseguido subir la primera parte, y Sergio era la primera vez que lo veía y quedaba impresionado con la pendiente, a si que a intentar subirlo. Como es normal, a los pocos metros tubo que poner pie en tierra, por su parte Titiano consiguió subirlo entero, y aun que tubo que poner el pie en el suelo en alguna ocasión, volvía a lomos de su montura para seguir subiendo y llegar a la Cima, Primero mi hermano que es un escalador puro y tardo 7:19 en subirlo, luego yo en 11:59, y por último Titiano en varios minutos, pero con un par llego arriba. Por cierto, mi hermano volvió a por él y volvió a subirlo otra vez. Sergio llegó también al castillo donde hicimos el primer descanso, y tras bajar las pulsaciones de la subida, bajada a la plaza para llenar bidones y salir dirección la Senda del agua, pues ya que habíamos llegado hasta aquí también teníamos que intentar enseñarles algo de técnica, para que poco a poco la vallan cogiendo. Mientras mi hermano subía al corta fuegos, Titiano y yo nos tirábamos por la senda maldita, primero yo sin problemas y después él, con algo mas de apuro y teniendo que salirse de la trazada, pero al menos no se cayó, de aquí para la senda del agua sendeando con ellos por primera vez y defendiéndose bien, recogemos a mi hermano al bajar el corta fuegos y para la Senda del Agua, donde primero mi hermano con Titiano y luego Sergio conmigo nos lanzamos por ella. Aquí se notó la diferencia entre Titiano y Sergio, el primero maneja mejor la bici, la hizo con rapidez y sobre 20 km/h, que para ser la primera vez que entras en una senda sin conocerla no está nada mal, y el segundo la hizo, pero bastante mas lento y temeroso, ¡parece que poco a poco se muestra la especialidad de cada uno! La Vuelta a Albacete ya con la noche encima fue como de costumbre rápida, ya con Sergio cansado, pues no había subido nunca y eso de solo llanear, como bien dice nuestro amigo Paco de 50KM, es una caca, dicho con buenas palabras. De momento esta salida nos deja la sensación de que pueden salir poco a poco mas con nosotros, quizá no en una de esas rutas de mas de 80km, pero si en rutas de 50 a 65 km, para que poco a poco hagamos un Pelotón de nuestras salidas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario