lunes, 29 de octubre de 2012

Un año de vida del Blog de La Llave Grifa

Chinchilla está cerca. Todo comenzó con esa frase hace ahora 1 año, pues después de haber salido como máximo 30 km por la vía verde durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre decidimos llegar a algún pueblo cercano en bici. La cosa nos parecía una aventura y recuerdo que era Domingo, que hasta la 1 del medio día no salimos, pues Sacrent tenía que hacer cosas. Con 2 bocadillos en las mochilas y con una ruta elegida desde un wikiloc desconocido para nosotros que apareció de poner "Albacete-Chinchilla en bici" en el buscador de google nos pusimos en marcha a base de memoria, entramos en plenas 600 donde nos dimos cuenta que la ruta muy probablemente no saldría por ahí, y así fue, después de seguir durante 4 o 5 km no veíamos salida alguna.. a si que el bueno de Sacrent se las ingenió para pasar entre una tubería que pasaba por de bajo de las vías del tren y todos los seguimos para al fin encontrar el camino que nos llevaría a Chinchilla. Los componentes de esa primera ruta eramos Sergu, Sacrent, Sly y yo y recuerdo que mi hermano llevaba una "Alcotan" "Starday" de mas de 20 años, con solo 5 piñones y que por el desajuste del cambio solo le permitía cambiar y utilizar 3. La primera parada que hicimos tubo que ser a los 15km, y de aquí hasta llegar a Chinchilla paramos otras 2 o 3, llegamos reventados pero felices por a ver logrado llegar a chinchilla en bici, incluso subimos la primera recta del mortirolo sin saber que era eso tan empinado. A la vuelta se nos echaría la noche encima, y aunque no nos gustase eso de pasar por la noche por las 600 teníamos que volver a casa, a si que nos pusimos en marcha por el mortirolo hacía abajo a unos 56km/h que hasta hace unos meses fue la max. velocidad que habíamos alcanzado, y cuando estábamos llegando vimos a un ciclista torcer para otro lado, a si que lo seguimos y acabamos en albacete por la carretera de la felipa, con tan solo 39km en las piernas pero bastante mermados, también recuerdo que al termino de esta ruta mi hermano fue directamente al carrefour a comprarse su "hierro" con el cual hizo mas de 1400 km. Esa sin duda fue una de las mejores rutas que he hecho, por el simple motivo de ser la 1ª y nunca la olvidaré. Desde entonces hemos visitado mas de 90 lugares, hemos estado en Albacete,Cuenca,Ciudad Real y Alicante, hemos rodado lloviendo, con mucho aire y barro, de noche, incluso hemos colocado en el calendario la "Ruta anual nocturna de Feria", incluso hemos realizado una ruta de 216 km en un día, tenemos casi 13.000 visitas en el blog, un blog que se ha convertido en un lugar donde poder poner nuestras experiencias y estadísticas, en Twitter tenemos mas de 120 seguidores, y aun que Sly se fue del grupo, entraron Juanfran, Sergio, Titiano y Pelirrojo y conocimos a buena gente como los maestros de 50KM y a un Jose Luis dM que se nos presentó en Valdeganga, también hemos salido con Ángel, Jose y Sergio. Hemos grabado nuestras caídas y nuestras salidas, pero sobre todo hemos disfrutado de este deporte, de la naturaleza y de los amigos y la buena gente. Todavía tenemos que hacer muchas cosas en este mundo, como por ejemplo hacer nuestra primera BTT oficial a si como una ruta de mas de 1 día, no podría decir cuando será pero lo que puedo asegurar es que se hará. El grupo ha crecido con nosotros y nosotros con el grupo y espero que siga siendo así. Gracias a todos los que nos seguís, a los que comentáis y hacéis que sigamos en esto, sinceramente Gracias.