jueves, 27 de diciembre de 2012

AB-ARGAMASON-AB

Hoy como ya va siendo habitual en La Llave Grifa nos hemos juntado los 3 de siempre, Sergio,Sergu y yo. La idea después de la subida de ayer a Chinchilla era llanear, y puesto que siempre que buscamos hacer algo llano o vamos a Los Anguijes o vamos a Valdeganga trazamos una ruta distinta. La ruta empieza desde la vía verde y llega a Los Anguijes por donde normalmente vamos, después de Los Anguijes se coge una carretera en mal estado hasta llegar a una finca, aquí saldremos por un camino bastante malo, pues lleno de piedra suelta y en ligera subida no te deja darle "vida" a la bici, la "subida" sigue hasta que llegamos cerca de Argamasón (el cual no atravesamos si no que lo dejamos a la izquierda) este será el punto mas "alto", y lo digo entre comillas por que a pesar de esa subida de unas cuantas decenas de metros la ruta es muy llana y no acumula ni si quiera los 200 metros de desnivel (186 exactamente). En este punto encaramos una recta en bajada para como he dicho antes dejar Argamasón a un lado y seguir hacía la derecha por otra carretera en desuso que nos conducirá hasta el trasvase, lo seguiremos durante unos metros para pasarlo y tras unos 4-5 km llegar a Santa Ana con unos 40 km en las piernas. Aquí hemos hecho la única parada de la salida para comernos una barrita antes de afrontar los siguientes 20 que mas o menos quedaban, y entre caminos a oscuras y con los focos nos hemos abierto paso para acabar pasando por la urbanización de Ricachuelos. Desde aquí hemos seguido por lugares también nuevos para nosotros, pues en vez de enganchar con la vía verde entre Aguas Nuevas y El salobral hemos pedaleado entre caminos con escalones de piedras y bastantes mas divertidos en mi opinión para acabar desembocando en la vía verde y realizar los últimos 8 km por ahí. En definitiva una ruta pensada para llanear sin necesidad de "hincharte" de vía verde o de carril bici, una ruta fácil con km (57) y varios pueblos por los que pasa por si surgiese algún problema tenerlos cerca.