miércoles, 2 de enero de 2013

AB-Chinchilla-AB Con doble subida de las culebras

Primera salida del año 2013 de este grupo, y como no podía ser de otra forma ha sido hacia Chinchilla. En un principio seríamos 4 "llaves" por un lado y otra por otro, pero cosas de la vida al final solo hemos salido 3 y por el mismo lugar y a la misma hora, estos 3 han sido Sergio,Sergu y Silent. Titiano mejor descansa para la ruta mas asequible de mañana y Victor no ha podido salir y subir a chinchilla que era lo que pretendía.
A las 9:00 empezábamos a pedalear para dicho pueblo con intención de subir 2 veces las culebras (una por cada cara) y también subir la senda de la oveja. Para no pasar por el mismo sitio en la ida como en la vuelta hemos girado hacia la derecha al termino de la senda de la oveja (cuando la hemos hecho en bajada) para seguir por la senda abandonada y de ahí hasta Chinchilla por Pozo la Peña, subida y callejeo por el pueblo y vuelta para Albacete y encarar lo "nuevo" de esta ruta, pues tras bajar a todo trapo y pasar los 2 puentes que  te hacen pasar las vías del tren y la autopista nos hemos puesto en marcha y a subir la senda de la oveja por primera vez desde que "nació" La Llave Grifa. Primero Silent y justo detrás de él Sergu la han subido, para al final y tras un duro esfuerzo llegase Sergio, desde aquí la 2ª subida al "Pico de la cabrera" o "Las Culebras" como todo el mundo las conoce, pero claro está, esta vez por su otra cara. La verdad es que no sabría decirte cual de las 2 está mejor o peor, pero lo que si podemos decir es que la bajada por donde normalmente subimos es entretenida serpenteando y bajando algún que otro "escalón". Por cierto, hemos estrenado el GPS de Sergu con un buen resultado, pues aunque aún no está metida la cartografía ha funcionado bien, con fiabilidad y sin errores y con un total de unos 48 km aproximadamente con un desnivel de algo mas de 500 metros