viernes, 11 de enero de 2013

CAMBIO DE PLANES

Como bien sabéis este domingo iba a ser la ruta por Lezuza, pero el tiempo es caprichoso y nos hará aplazarla de nuevo. Me he permitido trazar un track en wikiloc con el que pasar un día en bicicleta perfecto, pues Chinchilla nunca defraudará y hacia allí nos encaminaremos mañana SÁBADO día 12 a las 8:30. El recorrido tiene de todo, desde la típica subida a "Las Culebras" para abrir boca hasta sendas, pasando por el Mortirolo con visita al castillo. Se subirá un par de kilómetros y llegaremos tras pasar el mortirolo a las Antenas. Una vez aquí arriba y habiendo pasado lo mas duro se empezará con las sendas, primero llegará la del accidente de Sergu, para tras terminarla y girar a la izquierda llegar al inicio de la del agua, pero no la aremos aún, bajaremos de nuevo por la senda escalonada y entre piedra que nos lleva hasta el inicio de la subida a las antenas, desde ahí subiremos unos cuentos metros para tirarnos por la "senda maldita" y enlazarla con otra senda que esta vez, si que nos llevará a la del agua, que la realizaremos pero no al completo, pues al pasar el bancal y cruzar la rambla entre arena de "playa" volveremos por una senda por la cual no hemos pasado todavía que nos llevará de vuelta al pueblo para acabar con los 8 km mas o menos de sendas que disfrutaremos prácticamente seguidos. Ahora y tras enlazar con la carretera de la piscina volveremos a Albacete por la vía de servicio y caminos que nos dejarán en las proximidades del Hospital de Albacete, un total de 46 km con algo mas de 620 de desnivel, que no es gran cosa.. pero será una gran ruta.