miércoles, 13 de febrero de 2013

Chinchilla con las Zetas, la senda del precipicio, maldita y otras tantas.

La ruta de hoy nace dentro de la cabeza de los hermanos Grifa, pues con todo decidido partían hacia Chinchilla para eso, para hacer sendas e intentar pasar por alguna nueva para ellos. El resultado ha sido a nuestro parecer un rutón, pues además de subir las míticas "Culebras" con la senda de la oveja por inercia también hemos podido probar la bici de Sergu en estos terrenos sendeados, pues tras subir al pueblo y como es costumbre cuando salen "los 3 S" (Sergu, Silent y Sergiete) no parar y llegar a lo alto de los repetidores nos hemos lanzado por las "Zetas" técnicas a la vez que divertidas, pequeña caida de Silent en el mismo sitio y de la misma forma que el gran Ronal hace unos días y terminada esta sucesión de sendas. Tras terminarlas nos hemos puesto en busca de la senda donde Sergu tubo su accidente para hacerla rápida, pues los hidráulicos se notan y después de hacer estas cosas con zapata y mecánicos en el último año la cosa se ve mucho mas fácil con buenos frenos.De aquí nos encaminamos para la senda del precipicio que se hace fácil, aunque eso si, no recomendado para la gente que tenga vértigo. Una vez aquí bajada por la senda maldita a todo trapo para encarar la primera senda que sale al inicio de la subida a los repetidores y antes de terminarla coger una senda nueva para nosotros que sale hacia la izquierda, senda técnica al principio con un pequeño escalón pero rápida al final para acabar llegando a la parte nueva del pueblo, que la seguiremos para enganchar con la senda del agua que haremos unos cuantos cientos de metros de dicha senda para meternos otra subida, (subida importante que pondrá aprueba las fuerzas restantes) como venimos haciendo últimamente para volver a la senda del agua, pero está vez seguiremos recto como si fuésemos a la senda del escalón para subirlo, pero no la cogeremos y nos dirigiremos a otras sendas en forma de toboganes, que los bajaremos para volver a subirlos por otro sitio distinto pero que vienen a ser iguales. En este momento terminaremos las sendas, y nos encaminaremos al pueblo para subir al castillo callejeando por Chinchilla, en este punto hemos hecho una mini senda y bajado unos pocos escalones para acabar bajando por el mortirolo a mas de 50 km/h y con los focos encendidos, para volver en bajada y con 58 Km y sobre 800 metros de desnivel hemos llegado a casa, que para una salida en chinchilla no está mal.