viernes, 8 de marzo de 2013

CHINCHILLA, ESE PARAÍSO REPLETO DE SENDAS.

Esta ruta es especial para los días que tenemos ahora, es decir, con bastante aire. Se buscará chinchilla partiendo desde Albacete para después de un recorrido plagado de sendas,  divertido a la vez que duro volver en coche.

El recorrido es, como casi todas las rutas que van a Chinchilla entretenido, pues se subirán las culebras y se bajará la senda de la oveja para encarar ese falso llano que nos dejará al final en el Pueblo. Una vez allí subiremos en 3 ocasiones seguidas a los repetidores, la primera de ellas nos lanzaremos por la senda que termina enfrente de la cruz, la segunda haremos las Zetas por primera vez y la tercera vez que subamos a los repetidores nos lanzaremos por la senda que hay al pasar las zetas. Un vez terminado esta serie de subidas por asfalto iremos de nuevo a las zetas pero subiendo por la senda que hay justo enfrente de ellas, donde tendremos que apretar los dientes en un par de sitios para no poner el pie en el suelo. En este punto y en lo mas alto de nuevo, nos volveremos a lanzar por las Zetas otra vez (ha sido la primera vez que ambos hermanos han conseguido bajar dicha senda sin poner el pie en el suelo, las 2 veces igual, se nota que cada día tienen mas técnica). Después de la segunda vez que se hacen las zetas se hará la del precipicio, pasando como es normal por otra serie de sendas en bajada, una de ellas donde Sergu tubo su caída. Como es costumbre en "La Llave" una vez terminada la senda del precipicio se hará la maldita y seguidamente la primera senda que sale a la izquierda de la carretera que sube a los repetidores. Terminaremos esta senda y la enlazamos con otra que está justo antes de las "escaleras de piedra" para acabar llegando a la parte nueva de Chinchilla, donde por pista al principio acabaremos llegando al interior del bosque para sendear por el otro lado del bosque. Haremos una senda de subida que está cerca de la del escalón para acabar llegando y bajando al inicio de la senda del agua, pero no la haremos, en lugar de esa se hará la del "mini-escalón" para volver en bajada al pueblo. Aquí empieza otra parte de la ruta, pues se buscará callejear por tan bonito pueblo para subir al castillo, no antes sin bajar algunos escalones. En el castillo se hará una senda nueva, fácil al principio pero técnica al final, pues termina en una curva escalonada. Tras esto se bajará al bar "El Peñon" buscando las escaleras de la plaza y tomar el merecido refrigerio final.





6 comentarios:

  1. Que subidon al hacer tantos km de sendas sin parar ni poner el pie en el suelo, y en cuanto a las Zetas ya nos las vamos picando, en cuanto se quite un poco el aire la repetimos pero haciendo la vuelta tambien en bici!

    ResponderEliminar
  2. si, a ver si se quita el aire y la repetimos, o una parecida y volvemos sin depender del coche.

    Valla que si Ginetas, al menos tenemos algo bonito cerca de la capital.

    ResponderEliminar
  3. para mi la palma de sendas se la lleva Valdeganga

    ResponderEliminar
  4. Últimamente hemos oido hablar muy bien de Valdeganga Anónimo, pero salvo una docena de kilómetros ese terreno nos esta por explorar todavía. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. si, tenemos que ir con el coche a valdeganga y hacer sendas nuevas, yo conozco varias gracias a alex, pero siempre hay mas por descubrir

    ResponderEliminar