sábado, 6 de abril de 2013

BTT CASAS DE JUAN NUÑEZ 2013

Gran día de bicicleta como diría nuestro amigo Alex de 50KM, pues hemos podido disfrutar cerca de 3 horas de BTT a 30 km de Albacete. Esta semana se ha ido fraguando una salida donde se tuviese que coger el coche, y primero Ayna sería el destino, después se habló de alguna ruta por la rivera del río, pero ambas por la lluvia tenían que aplazarse, a si que ayer a última hora se decidía hacer la BTT de Casas de Juan Nuñez, pues a mí me apetecía en parte por las buenas criticas recibidas tanto por Sergu que ya la había hecho como por Alex. Eramos 2 seguros y un tercero que tenía que confirmar (Vicente) pero este último al final no podría venir a si que los 2 hermanos tras cargar las bicis en el coche se ponían en marcha al pueblo. Una vez allí siguiendo el gps de Sergu empezábamos a calentarnos, pues la temperatura era fría y cercana a los 0º. Los primeros kilómetros en subida para llegar al monte que hay al lado y seguir subiendo pero por sendas, el aire soplaba con ganas pero nosotros estábamos refugiados en dicho monte buscando esas sendas de las que había oído hablar. Y valla que si se merecen tal critica, pues son como las que ami me gustan con pequeños escalones y serpenteantes, en especial una que estaba sobre el kilómetro 10, pues en bajada inclinada tenías que echar mano de la técnica para pasar esos pequeños baches, impresionante. También me ha gustado bastante la "famosa" senda del Tronco, y para que mentir, todas, pues las de subida te hacían apretar los dientes y de eso hay constancia en una foto mía donde se aprecia el esfuerzo derrochado, también increíble la última subida a los molinos, una de esas subidas que en mi caso me hacen darlo todo para acabar bajando a 50 km/h por una pista. Después de terminar la parte del monte y llegar al pueblo también hemos hecho la parte del recorrido de la BTT que es por el pueblo, pues a mi parecer también es importante y quería hacer el recorrido al completo y como mi hermano tampoco la había hecho, pues a ello para soltar piernas y terminar con 41 km en 2 horas 50 minutos aproximadamente.












3 comentarios:

  1. Me alegra que la disfrutarais,a mí me trae muy buenos recuerdos,con una gran mañana muy fría también,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que han sabido explotar al máximo el terreno y a buen seguro que en verano y con mejor tiempo se vuelva a repetir, esperamos que con mas miembros del equipo para superar si cabe este gran día.

    ResponderEliminar
  3. como dice el, a ver si la repetimos con mas miembros, pues no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar