sábado, 13 de abril de 2013

VALDEGANGA-CUBAS-VALDEGANGA ENTRE SENDAS.

Grande la mañana de hoy donde nos hemos dado cita 2 "Llaves" y Javier, que al igual que Vicente puede convertirse en un grandísimo fichaje para el equipo la temporada que viene. La mañana empezaba algo fría, pero Maldonado ya nos había avisado de que las temperaturas serían cálidas cuanto menos a si que hoy nos tocaba vestir de corto. Los 3 mas Debón como conductor llegábamos a Valdeganga con la idea de realizar el track que realizaron nuestros amigos de "50KM" en el OPEN. Por cierto, yo usaría por primera vez calas y la verdad que me ha ido bastante bien, pues no ha habido caídas ni sustos de ningún tipo. Los primeros 2 kilómetros eran pos pista, hasta que sale la primera senda de bajada a la derecha para dejarnos al lado del río. Seguiremos por aquí unos cuantos metros hasta llegar a a piscifactoría la cual dejaremos a la izquierda. Conforme pasan los kilómetros vamos enlazando sendas de bajada y de subida divertidas. Una de las cuales destaco es la que sale a la derecha subiendo por la carretera de Mahora, pues con sus "toboganes" y pequeños escalones rápidos hace las delicias de estos "beteteros". Después de unas cuantas subidas en las que puede que haya que apretar los dientes llegará la bajada mas rápida, pues desde lo alto de la montaña tendremos que bajar a Cubas y es otra de las cosas que dan gusto hacerlas, pues entre curvas con baches de tuberías pones aprueba los frenos de tu bici. Una vez en el otro lado del río se empezará a sendear en poco tiempo, una senda llana entre arbustos que terminará siendo de subida nos dejará de nuevo en una pista para al final meternos otra subida importante y salir de la cuenca del Jucar. La cosa parece sencilla, pero tiene unas cuantas subidas duras con piedra suelta de por medio que harán que eches mano de la técnica. A falta de 5 km para llegar de nuevo a Valdeganga 2 sendas increíbles de lo que parece que será la BTT 2013, la primera en subida y serpenteante entre arboles y la segunda la correspondiente bajada que nos dejara junto al río de nuevo. Cuidado con esa última senda, pues tiene bastante arena suelta y la rueda delantera puede irse con facilidad. Llegaremos a Valdeganga para encarar la subida por asfalto desde el río hasta el pueblo pero antes de terminarla haremos las particulares "zetas" de Valdeganga donde pondremos a prueba nuestra técnica si no queremos acabar mal parados. Por último y después de realizar esas bonitas zetas subiremos de nuevo hasta llegar al pueblo y terminar con 54 km de ruta y con unos cuantos de muy buenas sendas. Por cierto, hoy la Shitcam ha grabado algo, cuando tenga los vídeos preparados los subiré.