miércoles, 22 de mayo de 2013

CHINCHILLADA MUY RÁPIDA

Último entrenamiento antes de realizar el rutón del sábado y como no podía ser de otra forma después de llanear ayer nos tocaba subir algo, y chinchilla es el único sitio cercano a Albacete donde se puede hacer. A las 17:30 desde el corte inglés junto a mi hermano y Javier salíamos para dicho pueblo, pero haríamos el recorrido al revés, es decir, primero pasaríamos por la vía de servicio en vez de por las culebras hasta llegar al pueblo. El ritmo era elevado, y en cosa de 40 minutos nos habíamos plantado en Chinchilla, donde buscaríamos hacer un par de sendas. Estas serían la del mini-escalón, donde mi hermano tubo su caída, "la del palé" y por último la que bordea la finca de detrás del cortafuegos. Una vez terminado este tramo volveremos rápidos como lo hacíamos hasta ahora al pueblo, para entre las calles del pueblo abrirnos paso hasta el castillo. Desde lo mas alto bajaríamos a la plaza por escalones, entre ellos donde Paco Atienzar tubo su mítica caída con su doble hace unos años. En la plaza haríamos la única parada y muy rápida, como todo lo de esta tarde, pues al terminar de comer una barrita nos poníamos en marcha para Albacete. Pero claro, la cosa no sería solo volver rápidamente por suave asfalto, aun nos quedaba la subida de la senda de la oveja y toda la maleza que ha crecido a su lado y por supuesto las Culebras, donde a buen ritmo haríamos cima. La bajada a todo trapo al igual que todo el camino de vuelta, pues Murcia está cerca y teníamos que darlo todo. Una vez en Albacete nos pasamos por el lavadero para limpiar y dejar impecables nuestras fieles monturas para el día 25 y sus 220 km de mtb. Ahora 2 días de descanso merecido para estos 3 ciclistas y así afrontar en las mejores condiciones la mejor ruta de la temporada.