domingo, 19 de mayo de 2013

"I PAKITADA" LLENA DE INCIDENTES

Hoy era el día elegido para esta gran ruta organizada por los "50KM". Un grupo de 8 ciclistas de 3 equipos diferentes (50KM, Minaya y La Llave Grifa) nos dábamos cita sobre las 8:00 en Villalpardo (Cuenca). La ruta en principio serían unos 50 km con la mitad de ellos de sendas, pero al empezar y terminar por el mismo sitio la ruta habría una confusión y la haríamos al revés, y todas las sendas de bajada se convertirían en subida. Los primeros kilómetros son por pista y en bajada, y conforme te acercas el río Cabriel empiezan los tramos rompepiernas y duras subidas con piedra suelta. La primera senda nos dejará el primer incidente, ya que al estar empedrada y escalonada, Paco de Minaya tendría una caída aparatosa (voltereta hacia delante al clavarse la rueda delantera en el suelo) pero sin consecuencia alguna. Seguiríamos por esta senda en gran parte a pie, hasta que desembocaba en una pista la cual seguiríamos unos kilómetros en bajada hasta que en el km 23 Silent sufriría un pinchazo. Otro contratiempo mas, el cual se solucionaría rápido con ayuda de Paco Atienzar. Una vez solucionado se subirá un kilómetros y medio para encontrar la segunda senda, esta si de bajada. Dicha senda es técnica al principio por la piedra pero mas fácil con el paso de los metros. Aquí habrá otras 2 caídas, la primera de Sergu al clavarse la rueda también y Silent no lo podría esquivar y de nuevo otro ciclista al suelo y ya iban 3. A estas alturas las sendas ya eran mas abundantes, y al salir de una de ellas un Silent que en ese momento iba rezagado acabaría perdido, mas incidentes, pues la elección de senda no fue la correcta, a si que tras 20 minutos de búsqueda se volvían a encontrar de nuevo los 8 compañeros. En los siguientes minutos tomarían el papel principal de nuevo las caídas, pues 1 de Alfonso, otra de Paco de Minaya y otras dos de Juan Tomas haría de esta ruta una de las mas accidentadas que se recuerden, con un total de 6 ciclistas caídos y 8 caídas, mas uno perdido y un pinchazo. Afortunadamente las caídas solo quedan en anécdotas y se podría continuar la ruta. Lo malo es que al hacer la ruta al revés mucha de las sendas se tenían que hacer andando y se perdía mucho tiempo, a si que a las 12:00 decidíamos volver por pista a los coches. En este tramo habría también molestias para Silent, primero con pinchazos y después con un amago de subirse el gemelo, cosa de no haber podido salir durante 2 semanas por la lesión y el tiempo, pero podría terminar la ruta sin problemas mayores.

Por cierto, mas detalles de las caídas y crónica de la salida en la WEB de 50KM 




4 comentarios:

  1. YO TAMBIÉN ME HE METIDO OTRA LECHE DE CAMPEONATO, QUE POR CIERTO AHORA MISO ME DUELE TODO EL CUERPO, E CUANTO ME HE ENFRIADO...


    ResponderEliminar
  2. Mae mía como tenemos los cuerpos,ya veo que entretenida fue....me alegro lo pasarais muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo ira crónicca que he hecho yo en 50 km.... jojojo

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, no está puesto tu caída. ¡Yo me la he perdido joder! Y Jose Luis, entretenida estuvo un rato, un saludo amigos!

    ResponderEliminar