domingo, 26 de mayo de 2013

NO PUDO SER.

Esta vez no pudo ser, no se pudo repetir el "triunfo" de la temporada pasada de superar con éxito el reto preparado. Una serie de cosas no previstas acabaron por arruinar la mejor salida de nuestra temporada y dejar a los 2 valientes que se atrevieron sin satisfacción alguna. Como ya es sabido este tipo de rutas las iniciamos bastante temprano para así evitar el calor sofocante de la tarde, a si que a eso de la 1:00 am, Sergu y Silent ya estaban en las calles de Albacete para entre gente que se preparaba para salir de fiesta empezar lo que podría ser el 3º reto superado. Las primeras horas de la noche bajo una luna llena que alumbraba a ambos fueron las mejores, pues un pequeño aire les soplaba de culo y con el gran foco de Sergu avanzaban no muy rápidos pero firmes. Al poco de pasar el puente de Murcia, el que sale para las Culebras, Silent empezaría a notar las primeras molestias en su rodilla derecha, rodilla que tubo lesionada hasta hace una semana y la cual posiblemente ha recaído en esta salida.Le quedaba toda la ruta y se preveía que lo pasaría mal, pero en su cabeza entraba la posibilidad de que se calentase al pedalear y que dejara de dolerle, a si que sin decir nada avanzó. La temperatura bajó al pasar Campillo del Negro, y una pequeña niebla se veía a lo lejos pero los ciclistas no le dieron importancia y bajo la noche siguieron pedaleando. Pero de repente esa suave niebla se convirtió en la peor trampa pues en cuestión de minutos era tan intensa que ni la luz de la gran luna se veía, y conforme pasaban los minutos les calaba los huesos, pues ambos iban de corto. A eso hay que añadirle que no veían la hora de salir del sol, pues el frío era importante. Tras 76 km seguidos de pedaleo, donde a Sergu se le acabó la batería de su foco y tuvieron que seguir con la luz de Silent llegaron a Tobarra. Con los ánimos de Silent bastante tocados por el frío y el dolor harían la primera parada de la ruta en el único bar que estaba abierto a las 5:50 am. Tras calentarse un rato y esperar a ver si el dolor de rodilla se pasaba volvieron a la carga con la intención de llegar a Hellin, pero Silent tendría que decir basta, pues la rodilla le seguía doliendo y el hecho de no poder pedalear rápido hacían que pasase mas frío aun si cabe, a si que con tan solo 76 km y con rabia en el cuerpo abandonaba el reto. Por suerte Debón era el coche escoba y lo recogería. En este momento Sergu quedaba solo frente a 145 km, y sin perder el tiempo y aprovechando que el sol empezaba a salir y la niebla a disiparse aumentaría el ritmo.

Aquí empezarían sus 108 km. en solitario pero animado por intentar terminar el reto. Así que primero, llegaría a Cordovilla por carretera, a un ritmo alto y tras unos pocos minutos ya lo había dejado atrás y dejaría las carretera para avanzar por camino para dirigirse al siguiente pueblo, Minateda. Para llegar aquí tendría que pasar la vía del tren por sendas, las únicas en todo el recorrido y avanzar hasta la autovía, de nuevo carretera rápida para seguir a ritmo alto que duraría unos 10 km por donde pasaría por Minateda, La Horca y Agramón. En este último estaban esperado Silent y Debon para decidir si seguir o parar, en este caso seguiríamos hasta el siguiente pueblo: Salmerón el primero en la comunidad de Murcia. Tras abandonar la carretera y vuelta al camino la cadena se le atascaba y tendría que parar, por suerte fue rápido y pudo avanzar y empezar una subida dura para salir del río Mundo y tras 105 km. se le haría pesado. tras la bajada, llegará a Salmerón donde haría su segunda parada, primera en solitario en el puente que cruza el Río Segura. Aquí estaría el coche escoba para quitarse y dejar algo de ropa, el calor ya apretaba. Mientras comía nos encontramos a los amigos "Liebres de Yecla" que pararían para saludar y presentarse y seguir su ruta. Tras comer el próximo objetivo era Calasperra, Alternándose caminos y asfalto llegaría bastante rápido pues era picando para abajo, sin parar lo dejaría atrás, empezando una subida por asfalto de unos 6 km para bajar al Embalse de Alfonso III y aquí la última parte difícil de la ruta, una subida de unos 18 km. Aprox. para salir del embalse. El siguiente pueblo ya estaba cerca, Yechar para llegar por asfalto en una bajada muy rápida. Ahora llegaría lo fácil, todo el rato picando para abajo. Tras dejar la carretera llegaría por caminos a Huerta de carta y ya quedarían unos 30-35 Km. apox. y 5 para Campos del río y tras llegar a este último por vía verde vendría la fatalidad, primer pinchazo y bajo el calor lo arregló al recoger todo, otro pinchazo, esta vez detrás y al ponerse a arreglarlo, otro pinchazo mas, delante y ya sin cámaras de recambio andando llegaría a Campos del Río para que el coche escoba lo recogiese, tras 184 km y tan cerca del destino, un golpe a la moral importante, pues para lo que algunos puede ser un éxito hacer 184 km, para nosotros fue fracaso. El reto se volverá a intentar la temporada que viene, esperemos que con mas miembros de nuestro equipo y de otros.





3 comentarios:

  1. Una espina clavada, pues fueron cosas que no podemos controlar, una lesión y 3 pinchazos. Si hubiese sido por cansancio sabríamos que al menos habíamos llegado a nuestro limite, pero por cosas que no dependen de uno da mas rabia no poder acabar. Esperemos que se termine la temporada que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, tenía ilusión en ver vuestro reto cumplido. Otra vez será campeones.

      Eliminar
  2. esperemos que para octubre - Noviembre se pueda realizar al completo.

    ResponderEliminar