domingo, 16 de junio de 2013

FINAL DE LA TEMPORADA 2012-2013, RESUMEN.

"TEMPORADA DE DUO" así se podría titular este año en La Llave Grifa, pues desde que empezó esta temporada en el mes de Septiembre del 2012, solo "Los Hermanos Grifa" han sido regulares, se podría decir que la temporada se ha basado en ellos. Ya fuese con motivo o simplemente con excusas las cuales no entraremos a valorar, uno a uno los miembros del grupo no han sabido aprovechar las oportunidades que les daba la temporada para hacer de ella una buena temporada.
   Si quisiéramos adornar esta temporada podríamos decir que se han batido muchos record dentro del equipo, como por ejemplo el número de rutas, de kilómetros y de kilómetros en un solo mes, se podría decir que Sergu ha hecho un temporadón, que Silent ha estado en su linea y que ambos se subieron el Padrastro (Sergu en 2 ocasiones) y que además los 2 han superado las 100 rutas. Si quisiéramos ser muy críticos también se podría comentar que los fichajes del año pasado no destacaron, pero, si por algo esta temporada se recordará será por no haber podido conseguir el reto principal, ya que la mala suerte se cebó con los hermanos y se quedaron a 30 km de conseguirlo.
    También expresar a los demás miembros que si quieren ser de este equipo tendrán que mejorar y mucho lo que esta temporada han realizado, ya que el 3º grifa está a 4000 km del 2º, pues sergiete abandonó el equipo en el mes de Marzo. Con esto queremos decir que somos un equipo y no un duo, pues a las rutas de verdad en representación del Grupo Ciclista La Llave Grifa solo han ido 2 y eso tiene que cambiar si queremos ser un equipo serio, por ello si es necesario se tomaran medidas. Pues sin ir mas lejos equipos amigos tan solo saben de la existencia de los hermanos. Esperemos que esto os haga recapacitar y que veáis lo que el equipo quiere, ya que sabemos que a mucha gente les gusta lo de "Globear", salir de "uvas a peras" y sin intención de cansarse, cosa que esta bien, pero que no es lo que nosotros buscamos.

Ahora y después de esa breve entrada pasaremos a resumir lo que ha dado de si esta temporada:

   Como hemos dicho arriba, esta ha sido una temporada a nivel grupal bastante mala, pues tan solo 2 han estado a la altura. Se han batido varios  registros, como por ejemplo el número de kilómetros esta temporada, el cual estaba en 4701 y se ha llegado hasta los 6285, también se han hecho mas rutas, y mas kilómetros en cada mes (Solo les hermanos). No empezó bien la temporada para el equipo, pues después de varios meses esperando la "I Vuelta BTT a Albacete", a falta de un día el equipo formado por: Sergu, Silent, Sacrent, Juanfran y Debón como coche escoba quedaba mermado por las lesiones y problemas mecánicos, a si que el equipo se quedaría sin participar en dicha vuelta que al final gano el "Club Ciclismo Rural de Balazote". Tras esta decepción llegaría la hora del "I OPEN BTT BY 50KM" al cual los hermanos asistirían a una de las salidas y no haciendo un mal papel. Tras ello vendría la "BTT De Albacete" donde 3 "Grifas" asistirían, ya se veía que no sería un buen año en equipo, pues tan solo 3 se presentarían a la carrera. Sergu, Silent y Pelirrojo eran los miembros. Tras esta BTT el equipo ficharía a Juanse y Victor, ya que Sacrent había abandonado a principio de temporada. No tenía mala pinta en esos momentos, ya que  Sergu y Silent seguían en su linea y Sergiete y Pelirrojo venían con ganas detrás. A eso se le tenía que sumar que Juanse, Victor y Jose tenían ganas de mtb, Pero, con la llegada del frío eso cambió y todos los que "prometían" dejaron de salir, además Sergiete que en ese momento iba 3º (Puesto que no han conseguido quitarle aun estando sin salir 3 meses) dejó el equipo, con el resultado de que tan solo 3 miembros entraron en el trofeo de la Regularidad (Ya sabéis que este trofeo se tiene que tener un 20% como mínimo de las rutas que el que mas tenga) y dejando a los hermanos grifa sin su tercer compañero, pues Sergiete ya empezaba a destacar. En Enero tendría lugar otra de las grandes citas de la temporada, la subida al Padrastro y sus 1503 metros, donde tras unos 15-16 km de subida hariamos cima representados como no, por los Hermanos, que junto a unos cuantos "50KM" terminarían ese rutón en Bogarra. En Febrero vendría otra quedada en forma de equipos, donde esta vez seríamos 5. Sergu, Silent, Sergiete, Pelirrojo y Juanse serían los representantes en la "VI San Blas", un buen día de bicicleta, aun que al termino de este quedo claro que algunos miembros no estaban del todo comprometidos con el equipo. Desde entonces hasta ahora ha sido un monologo de ambos hermanos, pues básicamente han sido los únicos en salir mas de 2-3 veces al mes, un dato demasiado triste para la gente que le gusta la mtb de verdad. Al menos en estos meses se ha conocido a gente la cual ha salido con ambos hermanos, como Javier y Vicente a los cuales nos gustaría incorporar esta misma pre-temporada al equipo si ellos están de acuerdo, al igual que el 1º fichaje para el 2013-2014, Eugenio.
      Tras varías rutas de mas de 90 km (Villarobledo, La Roda, Galapagar, Tarazona y Petrola) Donde en 2 de ellas estaría Sergiete y en otra Javier acompañando a los hermanos, llegaría el mes mas importante, el mes del Reto, donde tendríamos que llegar desde Albacete hasta Murcia por caminos en una bici de montaña. La cosa no fue bien, pues Silent en el kilómetro 76 acusó una anterior lesión y tubo que abandonar. Sergu se echaba a toda "La Llave" a la espalda y seguiría solo, pero cosas de la vida, en el km 184, cuando ya había pasado lo difícil, 3 pinchazos lo dejarían sin saborear el éxito.
      La Pre-temporada que empieza mañana comenzará con un Grupo Ciclista La Llave Grifa "Mermado" por las bajas, pues Pelirrojo, Juanse y Titiano ya no formaran parte del equipo, aun que si lo hará Eugenio y esperemos que durante este verano alguno mas "fiche" por este pequeño pero serio equipo.
Os dejamos los números que nos ha dejado la temporada 2012-2013, y algunos de los récord que se han superado.

[GENERAL]                                                                               [ESFUERZO]
1.SERGU          6285 KM (119 RUTAS)                       1.SERGU       10
2.SILENT          4974 KM (100 RUTAS)                       2.SILENT         7
3.SERGIETE     2008 KM   (43 RUTAS)                      3.DEBÓN        6
4.PELIRROJO    999 KM   (24 RUTAS)                       4.JUANSE       5
5.VICTOR           838 KM   (27 RUTAS)                       5.TITIANO        4
6.JOSE               524 KM   (14 RUTAS)                       6.VICTOR        2
7.TITIANO           373 KM   (11 RUTAS)                       7.JOSE            1
8.JUANSE           301 KM     (7 RUTAS)                       8.PELIRROJO 1
9.JUANFRAN        73 KM     (2 RUTAS)                       9.JUANFRAN    0

[REGULARIDAD]   
1.SERGU            52,81 KM 
2.SILENT             49,74 KM 
3.SERGIETE       46,69 KM 
4.JUANSE            43,00 KM  
5.PELIRROJO     41,62 KM 
6.JOSE                37,42 KM  
7.JUANFRAN       36,50 KM 
8.TITIANO            33,90 KM
9.VICTOR            31,03 KM 

Por lo tanto esta ha sido la temporada de Sergu, pues ha conseguido los 3 trofeos los cuales tendrá que defender la temporada que viene. Si la temporada pasada el que mas rutas realizó fue 59 este año se ha "pulverizado" ese registro al alcanzar Sergu las 119 y Silent las 100 salidas. Sergu también ha superado el récord de Silent de 676 km en un mes de la temporada pasada, tanto es así que los 3 primeros puestos de ese apartado son de él, con 862 km en Diciembre, 790 en Abril y 775 en Enero. También y como es lógico se han hecho mas kilómetros al final de la temporada, sobrepasando Sergu los 6000 km en 8 meses y medio y Silent casi 5000 en el mismo tiempo, otro récord dentro del grupo, se han visitado dos provincias, Murcia y Valencia, y uno de las pocos récord que no se han superado ha sido el de los lugares visitados, pues la temporada pasada fueron 77 este año han sido 62, además de la subida a un gran pico y la de un puerto de montaña (Padrastro y Barrancazo). Tan solo darle la enhorabuena a Sergu y desear que la siguiente temporada sea mejor que esta a nivel de equipo, que podamos ir a eventos con mas representación y que ya se sabe lo que se busca en "La Llave Grifa", damos paso a una pre temporada de 3 meses y medio donde esperamos que la gente se ponga decente para aguantar el invierno y en general toda la Temporada 2013-2014 y damos la bienvenida al que de momento es el 1er fichaje del equipo, Eugenio. Por cierto, la verdadera Pre-temproada empezará el Domingo con una ruta por Alcalá del Júcar y el túnel del molinar, aun que después de lo dicho solo los Hermanos estarán capacitados para intentar terminarla. 

Os dejamos una lista de reproducción de nuestro canal de youtube para que no todo sea leer.


5 comentarios:

  1. Esperemos que la temporada que viene me respeten mas las lesiones, pues a principio de temporada tuve gastroenteritis y luego un par de caídas me dejaron a mitad y al final sin poder estar a tope, el mejor ejemplo es el abandono en el Reto2013. y Enhorabuena a Sergu y a los demás, a poneros las pilas este verano!

    ResponderEliminar
  2. yo intetare mejorar para la temporada que viene

    ResponderEliminar
  3. hay que hacerlo, esa media en la regularidad tienes que superarla la próxima temporada victor, tienes que subirla al menos hasta 40 km, al igual que Juanfran y Jose.

    ResponderEliminar
  4. Creo que conozco bien este equipo, del cual me siento orgulloso por haber puesto mi pequeño granito de arena en la motivación, para que hoy en día sea un gran equipo como Dios manda.
    Para mi la Yave Grifa, e imagino que para el resto de seguidores de este equipo, la Yave son dos Sergio y Silent o Silent y Sergio y punto, mis dos buenos amigos con los que en el último año he compartido, caminos, kilómetros, rutas y como no grandes experiencias y risas.
    Llega un momento que además es donde estáis vosotros que tenéis que estancaros y avanzar.
    Donde estáis estáis bien " Cuantos quisieran poder hacer la mitad de lo que vosotros sois capaces ". Pero creo que " Podéis y debéis dar un salto cualitativo importante ", estias haciendo rutas con los grandes, con equipos como " 50 km " , no todo el mundo sale con Los 50 km, sin embrago vosotros habéis de mostrado ser chamanes y espartanos.
    Espero que la temporada 2014, sea las que os ubique en lo mas alto del mtb en Albacete, un abrazo y nos vemos en ruta.

    ResponderEliminar
  5. Casi me emociono Paco jaja tu si que eres un grande, ¡el Maestro! Esperamos seguir creciendo poco a poco y a la vez que lo hacemos nosotros siguiendo los pasos de los "50KM" los demás miembros de este pequeño equipo sigan los nuestros, un saludo y a buen seguro que nos veremos en ruta amigo!

    ResponderEliminar