domingo, 9 de junio de 2013

RUTA POR ALCARAZ, 56 KM Y 1409 DE DESNIVEL.

La ruta de hoy ha sido especial, por el numero de compañeros que nos hemos reunido, en total 9, nos íbamos reagrupando de camino a Alcaraz con el coche para salir a eso de las 6 y 20 a un ritmo no muy rápido pues la ruta prometía cansancio y subidas importantes y había que reservar fuerzas para la mitad de la ruta, que estaba la subida a la Almenara. subiendo por carretera para quitarnos el frió y tras 17Km Aprox. subiendo mitad asfalto mitad camino la primera bajada rápida por pista para llegar a la primera senda, divertida y limpia, donde habría que cruzar un arroyo y mojarnos un poco los pies y vendría la segunda subida hasta los 1400 metros mas o menos y aquí se dividiría el grupo, por un lado Alex, Fran, Jesus, Alfonso, Paco, Eugenio y Eladio y por otro Paco y yo pues estaba bastante tocado con un refriado y dolor de espalda y así no se quedaría solo, bajaríamos el ritmo y nos quitaríamos la subida a la almenara para ir directamente al puerto del Barrancazo, tras bajarlo dejamos la carretera para, por pista, llegar bajando al pueblo por el mismo sitio por donde salimos.


        








3 comentarios:

  1. En este tipo de rutas le vendría bien al Atien que fuese yo también, ya que ninguno de los 2 somos escaladores, a ver si la rodilla me deja en paz y puedo acompañaros a las próximas.

    ResponderEliminar
  2. No era resfriado, es que no había desayunado, y al epezar a un ritmo tan alto ( Y te puedo asegurar que había mucho nivel) me cascado un desmayo de la leche que me ha impedido seguir al ritmo tan alto impuesto por el grupo; suerte que mi gran amigo Sergu estaba ahí para ir conmigo mas despacio.
    Aun así lo hemos pasado genial.

    ResponderEliminar
  3. Tu sabes lo duro que es ( La mesta,El Barrancazo, La almenara ) ? Eso es como el mortirolo de Chinchilla solo que durante 60 km, nada mas

    ResponderEliminar