domingo, 7 de julio de 2013

VILLAVALIENTE - ALCALÁ.

Ruta muy entretenida la que se ha realizado hoy junto a Paco, Emilio y Juan Tomás, quien a su vez era el guía. Saliendo de Villavaliente para dirigirnos hacia Alcalá y para llegar a Casas del cerro rápidamente. Primera senda, en forma de Zetas, que por cierto están genial, con algún cardo que otro. Tras cruzar el Jucar y entrar un poco en el pueblo para salir por la izquierda bordeando el rio, a la sombra y con una bajada de temperatura bastante grande a refugio al pie de la montaña. Tras unos Kilómetros bordeando empezaría la primera subida importante de la ruta también en forma de zetas con alguna piedra suelta pero nada que impidiese subir bien. Ahora vendría una pista rápida y que a todos nos sentaría bien para descansar y recuperar un poco las fuerzas. Segunda senda que sale desde las Eras hasta Alcalá, esta vez con mas cardos y algún escalón pequeño. al llegar subiríamos al castillo y pararíamos unos minutos a la sombra para bajar por algunos escalones y volver a esas zetas del principio para esta vez, subirlas y otra vez por pista volver a Villavaliente con un ultimo ataque final para despedir la ruta.