sábado, 28 de septiembre de 2013

ALBACETE-VALDELARAS-BALAZOTE-ALBACETE (90 KM)

Primera ruta seria de la temporada dentro del G.C. La Llave Grifa, una ruta rodadora y muy dura por el gran viento que soplaba (con rachas de 40 km/h). 4 han sido los valientes que sobre las 8 se han aventurado a salir: Sergu, Silent, Luis y Javi. Siguiendo el track de nuestro compañero Victor, al cual le aconsejamos que deje de hacer rutas en el ordenador y las haga sobre la bici.. pues en 15 km hemos tenido que rectificar el track 2 veces, incluso atravesar un bancal durante 1 km andando, mas otras tantas mas al pasar Valdelaras por entrar en propiedades privadas con sus correspondientes vallas. El aire prometía dureza, pues a pesar de ser llana, cuando te sopla con ganas y no hay resguardo se nota, a si que nos tocaba hacer relevos para aguantar lo que nos caía. Se quemaban kilómetros mientras ingeríamos comida, pues el peligro de pájara era importante, y mas en un ruta kilométrica. Dejaremos La Herrera a una lado para seguir nuestra trayectoria dirección Valdelaras de Abajo, donde haremos la primera parada para almorzar un sandwich y una barrita y afrontar el resto de la ruta. El fuerte viento nos acompañará hasta pasar Valdelaras de Arriba, donde finalmente dejaremos una carretera para entrar en camino y que el aire empiece a empujarnos un poco. Subiremos un pequeño repecho para volver a bajar (no sin antes volver a corregir el track de Victor, pues el camino terminaba) y engancharíamos con la carretera que une Barrax con Balazote para hacer otra vez 4 kilómetros con el aire de cara. En Balazote se hará una parada rápida para repostar liquido, ya que en Valdelaras no hemos visto fuente. Ahora empezaba lo bueno, pues el viento nos pegaba bien, pero de culo, a si que la velocidad media que ahora marcaba tan solo 18 km/h acabaría subiendo a 22, pues la vía verde la hemos "quemado" a 40km/h. En conclusión, casi 90 km donde Javi demuestra que es un extraterrestre del mismo planeta que Sergu, que Silent va bien en rutas de estas características, Luis aguanta el ritmo y lo que le echen y La Llave Grifa, llega mas lejos del Salobral.









3 comentarios:

  1. hay que destacar que a la vuelta, quitando los primeros 10 km los ha hecho tirando Javier.. al igual que una gran parte hasta valdelaras, es un fuera de serie. Eso si, los primeros 45-50 km con ese airazo.. pero mas satisfacción el terminar la ruta. En cuanto a Luis que bien a aguantado y ya ha superado la barrera de los 80, en 2 meses se hace 100 sin darse cuenta, un saludo valientes!

    PD: ya que mi hermano sale así de guapo en la foto podría a ver alguna mía... jaja

    ResponderEliminar
  2. Y mas grandes aún al compartirlas con tan grandes personas, en cuanto a ti compañero, esperemos que te recuperes y vuelvas poco a poco a "los ruedos" otra vez, Un Saludo!

    ResponderEliminar