domingo, 15 de septiembre de 2013

"I BTT DEL BONILLO". CRÓNICA SACADA DEL FACEBOOK DE SILENT.

Gran marcha la de esta mañana en El bonillo el cual celebraba su primera BTT en honor al Cristo de los milagros. A las 9:10 se ha dado la salida con unos 60 inscritos, entre ellos mi hermano y yo. Una vez pasado el control de firmas nos hemos encontrado con Paco Atienzar, el cual también ha hecho la salida con nosotros. El inicio se ha hecho en nuestro caso tranquilo, pues habíamos pillado primeras plazas y no tapones, a si que en cabeza de un pequeño grupo empezábamos por pista. He ido con mi hermano hasta llegar a la primera subida, muy dura y con regueros, donde él a puesto el pie en el suelo (antes que yo), pues al final a mí me ha pasado igual. Me consigo montar de nuevo en la bici y lo doy todo para no volver a poner el pie, no meto el piñon mas grande por miedo a que me vuelva a patinar la rueda trasera a si que se me hace larga pero consigo llegar. Aquí viene un descanso donde me pillan mi hermano y Paco, incluso me pasan y les pregunto por una llave allen, pues el sillín se me iba bajando.. mal empezábamos y solo llevábamos 4 km. Nada, me dejan atrás rápidamente y en las pequeñas subidas me empieza a pasar gente, yo voy quemado de piernas, y las bajadas las hago mal por no poder pedalear bien. Después de una subida a los molinos donde me veo muy mal, veo a los organizadores, a los cuales les pregunto que si tienen llave, pero nada.. llevaba 11 km y aun me quedaban 16 para el avituallamiento. Por suerte un compañero de la Peña BTT el Bonillo para y me da unas llaves con las que puedo subir el sillín y ala, a intentar recuperar, por que mientras lo subía me han pasado un par de Grupos. Empiezo en subida, pero con las piernas bien estiradas voy mucho mas rápido y en la bajada puedo pedalear y sobre el km 13 cojo al primer grupo, 5 miembros de una peña de Pedro Muñoz, con ellos hago una bonita senda mientras recupero algo. en el km 18 los dejo al entrar en una curva llena de vegetación. Ahora empiezo a ver a un grupo del Bonillo donde está el que me ha prestado la llave, se la doy y a pie seguimos por una senda donde se había bajado el primero y nos ha hecho parar a todos. Terminado este trozo vendrá una subida, donde los del bonillo me dejan atrás pero no me importa, no intento forzar por que aún falta mucho. Al final engancho con uno que se descuelga de ese grupo y hacemos una senda juntos para llegar en el km 26 al avituallamiento, donde estaban Paco y mi hermano. Me bebo media coca cola que me da mi hermano y cojo un acuarius y en marcha otra vez los 3. Mi hermano pronto nos deja atrás y se une a una grupeta de otro pueblo de Ciudad Real, yo me quedo con Paco y otro. Seguimos subiendo a nuestro ritmo, dejamos atrás al otro ciclista y seguimos solo Paco y yo que se me empieza a ir y se muestra mas fuerte en este momento, a si que no intento cogerlo para no terminar reventando, pero cosas de la vida cuando me saca unos 200 metros tiene una avería en su cambio, le pregunto que si necesita algo y me dice que no, a si que sigo solo. Desde este punto que era el km 29 y hasta el 35 he seguido solo y el aire en momentos apretaba. He llegado a rueda de otro chaval que iba solo y me he resguardado un poco y cuando lo he visto le he "atacado", pues yo en subida, atacar poco... Otros tantos km solo hasta que llego a otra senda que cruza la carretera y me dispongo a subir otro cuestarrón, pero esta vez sin poner el pie en el suelo, me cuesta y cuando veo algún descansillo lo aprovecho para coger aire, aun que por detrás veo que viene gente, a si que de nuevo a pedalear, intento apretar para que no me coja y al final lo consigo. Ahora que no llevo a nadie delante ni detrás las bajadas las hago mejor por que veo bien y me puedo permitir abrirme mas, a si que recupero algo de tiempo. Noto que llevo mejor las piernas y que el terreno es mas favorable hasta que se llega a la última senda. Se hace rápida y se pasa por un puente, donde tras este, empieza la última subida, se me hace larga, muy larga, pues son 3-4 km de subida poco inclinada pero subida, ademas la rueda se agarra mucho por haber hierva, cosa que hace que me coja uno y me pase, y que al que yo llevaba delante se me distancie. Termina ese tramo malo pero sigue subiendo, poco a poco me acerco al que llevaba delante al salir de la senda y empiezo a apretar por que veo el pueblo, a si que al final lo cojo, me quedo un poco con el hasta entrar en asfalto donde subo plato y tiro. Dentro del pueblo hago un esfuerzo y antes de llegar al final consigo pasar a otro. Al final, 2:42:24 y posición 15,Paco ha llegado 7 minutos después de mi, y mi hermano ha llegado después, sobre el 25, pero con 4 km mas que estaban mal señalizados y Paco y yo (y muchos mas) no los hemos hecho.










2 comentarios:

  1. Que mal lo he pasado en esos primeros 4 km, llevaba completamente bajado el sillín. En cuanto al recorrido ha estado muy bien, la única pega esa equivocación, supongo que para la próxima no pasarán 2 veces por el mismo sitio para así evitar ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  2. La ruta en total son 45 km ; efectivamente estaba mal señalizada y muchos le han metido un recorte importante, unos porque se perdieron y otros porque estaban hasta las narices, que la ruta tenía lo suyo. Yo me comí el trozo de la curva que me hizo recortar 2 km por eso pasé por delante de Sergu, que salió en cabeza del Habituayamiento, de todos modos salió demasiado fuerte, por eso luego llego algo mas tarde, porque la última cuesta al pueblo tiene lo suyo y si no la conoces, te puede dar bien.
    En general a mi me ha gustado aunque cambiaría un par de cosa, pero para ser la primera, bien.

    ResponderEliminar