sábado, 26 de octubre de 2013

103 KM DE MTB

Increíble día el de hoy, pues con 103 km entre pecho y espalda han vuelto las grandes mañana de bicicleta de montaña en la que la "Llave" demuestra que su ciclismo de montaña es distinto al de muchos. Una intensa niebla nos ha acompañado durante 52 km. (al pasar Pozo Cañada ha desaparecido casi de repente) A las 7:55 salían los 4 valientes (Sergu, Silent, Luis y Javi) bajo esa intensa niebla, la cual se pegaba al cuerpo y a las bicis como si de lluvia se tratase, con el foco de Sergu y con la mente puesta en realizar un ruta en las cuales nuestro equipo destaca quemaban kilómetros por la vía verde. La vía verde se dejará a un lado al pasar Aguas Nuevas, para entre caminos entre bancales (y un par de fincas) llegar a alguna pista de subida. No se sube demasiado, pues solo son 660 que en una ruta con tantos kilómetros es poco, pero el hecho de no ver por la niebla se puede hacer algo mas duro (mentalmente). La primera parada en el km 45 para comernos un sanwicht y una barrita y ponernos en marcharse nuevo, pues la niebla te enfría rápidamente. Seguiremos mientras se despeja la niebla por carretera, para tras pasar un puente girar a la izquierda y empezar a subir por caminos rotos y con regueros, donde se notará esa pequeña subida pues los kilómetros no perdonan. Cuando lleguemos a la altura del giro para volver a casa empezarán a aparecer bancos de arena, a si que cuidado, pues en bajada y a velocidades altas puede ser muy peligroso. Se subirán un par de repechos mas para acabar llegando a Aldeanueva, donde tras dejarla atrás y girar a la izquierda empezarán unos intercambios de sube y baja para llegar a la pista que va por al lado de las vías del tren y acabar llegando a Pozo la Peña, donde haremos la segunda parada con 82 km en las piernas. Esta vez solo se llenará el bidón en la fuente y se decidirá subir a Chinchilla y así volver por vía de servicio. Aquí se notaba el peso de los kilómetros, pero aún así se podrá aumentar el ritmo para llegar a los 100 km a lo grande. En cuanto a los ciclistas, como siempre, todos enormes pues no todos son capaces de realizar 103 km de mtb a 21 km/h de media.