domingo, 6 de octubre de 2013

ALBACETE-CIMA ARROCINEJOS-ALBACETE

Inmejorable mañana la de hoy para practicar BTT, pues a unos 15º se le sumaba el nublo de la mañana el cual nos dejaba una temperatura ideal para este deporte. 2 tan solo han sido los "Grifas" en salir, Silent y Luis. A las 9:00 y desde el corte inglés se ha dado la salida a esta gran ruta. Calentarían piernas en busca de las Culebras, el ritmo era alegre y se haría cima, un aperitivo para encarar la subida a Arrocinejos. Primera vez que miembros de La Llave Grifa suben a ese pico, pues Luis ya lo había subido pero aun no formaba parte de nuestro pequeño equipo. Haremos una senda dirección senda del agua, donde en lugar de cogerla se seguirá recto para empezar a subir poco a poco hasta la altura del Mirador, donde hemos podido ver unos parapentes a punto de despegar, al pasar el mirador llegará la primera subida dura de la mañana, por pista pero con mucho desnivel y aun que el terreno es cómodo y sencillo se hace dura. Los sube y bajas se irán alternando hasta que llegamos a una bajada donde la bici se lanza y hay que echar mano al freno para que no se nos valla, terminaremos esta bonita bajada y a partir de ahora será una constante aun que no muy inclinada ascensión, ese tramo durará sobre un kilómetros, donde sin dejar de subir el terreno se pondrá mas duro y habrá que apretar dientes para llegar a lo mas alto, a Arrocinejos. A mas de 1000 metros de altura comenzaremos la bajada, primero por una bonita senda que nos dejará en un camino roto por las lluvias, donde tras seguirlos se llegará a una aldea que se dejará a la derecha para subir ahora dirección Chinchilla. Aquí encontraremos bancos de arena donde si no se tiene cuidado nos podremos llevar un revolcón. Aquí se cogerá un tramo de la BTT de chinchilla del 2012 , el cual es privado y hay que pedir permiso, pero tras unos 500 metros de subida se dejará atrás para enganchar con pista y terminar subiendo a Chinchilla por el lado trasero del monte, exactamente por donde las barbacoas. Se hará la última de las subidas duras de la ruta, la que nos lleva directamente a las Zetas, donde tras apurar las últimas fuerzas que nos quedan se hará una senda nueva, parecidas a las zetas (salvando las distancias claro está) y se terminará en la plaza rellenando los bidones de agua tras a ver hecho un par de sendas mas. La vuelta por la vía de servicio como siempre, donde podremos relajarnos un poco y hablar de todo tipos de temas teniendo en mente la satisfacción de haber hecho una gran ruta, divertida y dura.