sábado, 19 de octubre de 2013

BTT VALDEGANGA 2013

De nuevo y como la semana pasada nos hemos puesto en marcha para realizar otra gran ruta a la que no le ha faltado de nada, Pistas, Subidas, Bajadas y sendas, sobretodo sendas, Pues de 42 km al menos 25 ha sido por ese terreno. A las 9:00 se daba la "salida" desde  Valdeganga los 4 de la semana pasada, es decir; Silent,Sergu,Luis y Vicente. Para calentar se empezará por pista durante unos kilómetros hasta que llegamos a la primera senda, la cual se alargará bastante (cosa que será habitual durante toda la ruta, pues cada senda durara varios cientos de metros.) Una senda increíble en rápida bajada nos dejará a la altura de Los Malecones, donde por otra senda seguiremos nuestro camino por el lado del río. En el kilómetros 15 tendremos la primera subida dura de la ruta, pues dejaremos las sendas y los sube y baja para empezar está ascensión por un camino con regueros y piedra suelta que nos hará seguir demostrando la técnica encima de la bici. Aquí una nueva senda en bajada para enganchar con otra en subida. A partir de ahora será un constante rompe-piernas hasta llegar a Valdeganga, donde se hará una senda en dura subida, tras una bajada y otra gran subida donde la rueda patinará si no se lleva un desarrollo adecuado se irá por al lado de un precipicio. (Todo esto por senda, claro está) Bordearemos el río por la parte de arriba hasta llegar a Boliches, donde de nuevo haremos una gran bajada donde dar trabajo a nuestros frenos. Unos metros tranquilos para de nuevo afrontar una subida larga y dura que hará que nuestras piernas lo noten. Justo al terminar esta dura subida se girará a la izquierda y entraremos en otra senda, esta vez sencilla la cual nos dejará tras unos kilómetros en la pista por al lado del río. Ahora solo nos quedará hacer la dura subida hasta el pueblo para dar por concluida otra de las grandes rutas que se harán esta temporada.