domingo, 13 de octubre de 2013

EL JARDÍN-MASEGOSO-ROBLEDO-EL JARDÍN.

El día de hoy ha sido uno de esos días en los que da gusto madrugar, pues sabes que lo que te espera por delante te satisfará. A las 7:20 y en 2 coches nos hemos puesto en marcha 5 Grifas, pues aun que solo han sido 4 los ciclistas por todos es sabido que Debón es uno mas, pues rutas de este tipo se consiguen gracias a su labor como conductor. Sergu, Silent, Luis y Vicente comenzarán la ruta subiendo por el pueblo, para empezar a calentar pues los 5º se dejaban notar. Tras unos 4 km de subida constante llegará un pequeño llano que dará paso a nuevas subidas para al final acabar bajando rápido y llegar a la altura de la nacional. Tras cruzarla vendrá una subida por tierra y con regueros que nos volverá a hacer entrar en calor, y a partir de aquí será un constante subir, algún descanso en bajada pero siempre tendiendo a subir. Por encima de los 1000 metros el frío ya no se notaba, pues la térmica en la parte de arriba hacía su trabajo y las subidas hacían el suyo en nuestras piernas. Ituero será el primer pueblo por el que pasaremos por el km 15, para mas adelante y tras una bajada por asfalto entrar en un camino bastante desusado donde las ruedas se agarraran bien al césped.  Tras terminar una ascensión se llegará a Masegoso, el cual se dejará a un lado para continuar en bajada, no sin antes subir el repecho mas duro de la ruta, un camino roto, con mucha piedra suelta y regueros que pondrán a prueba nuestra pericia subiendo. Se llegará a la Laguna de Arquillo que rebosa de agua, y aquí se hará la primera parada para ingerir alguna barrita rápida, pues el aire te helaba estando parados. En este punto el terreno suavizará un poco durante unos kilómetros, pues la pasar Cerroblanco llegará una subida que se hace larga por asfalto, para al final de esta torcer a la derecha y ir en busca de la vía verde de Alcaráz. Dicha vía verde se encontrará tras pasar por El Robledo, donde bajando entre sus calles llegaremos al camino que nos une con la antigua vía del tren. Por aquí el ritmo subirá, pues el aire que hacía nos daba ahora de culo y el terreno era favorable, picaba para abajo. entre túneles oscuros se acabará llegando tras unos 10-12 km a el desvío para entrar de nuevo al Jardin y terminar esta gran ruta con 58 km y unos 1000 de acumulado.


















4 comentarios:

  1. que ganas tenía de hacer esta ruta, recorrido y compañía inmejorable y parece que este año habrá unas cuantas así. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Veo que los hermanos por fin han conseguido hacer equipo y me alegro. Nenes ya metidos en harina, haber bajado a Cortes, un saludo amigos

    ResponderEliminar
  3. Pues se pensó, pero el frío y puesto que sabíamos que nos saldrían 60 con esos 1000 de desnivel no ayudo a que la idea cuajara.. Un abrazo Paco!

    ResponderEliminar
  4. La verdad, y ahora que os veo de corto, os tuvisteis que congelar

    ResponderEliminar