lunes, 27 de enero de 2014

AL OTRO LADO DE CHINCHILLA.

Ruta que básicamente era para descubrir alguna senda vista desde el mapa, por una zona que apenas habíamos pasado. El resultado a sido mejor de lo esperado, pues solo hemos tenido que andar unos metros para pasar un bancal. La ruta empieza desde el pueblo y va directa a la senda del agua para girar a la derecha por la senda que llega hasta la pista, girando para la izquierda a unos cuantos metros haremos la senda que sale a la izquierda que se junta de nuevo con la del agua hasta que llega a la pista donde termina, aquí giraríamos para la derecha buscando un camino algo roto y poco usado que sube hasta lo alto del montecillo, para bajar por senda con bastante piedra suelta, es sencilla pero hay que tener cuidado. seguiríamos por pistas en buen estado hasta llegar al lado de la valla de la zona militar e iríamos por al lado en subida algún Km hasta que a la derecha sale la senda buscada, de unos 4.5 Km de larga y es bastante rápida y sencilla, solo tiene una bajada con un escalón pero nada complidada hasta que llega al bancal, que se cruza y bordeando una valla llegamos a un camino, que volveriamos a buscar una senda o camino en desuso. Al final la senda aquí empieza a ser muy estrecha hasta casi desaparecer y cuesta reconocer el camino, pero se puede pasar hasta llegar a otra pista, donde giramos a la izquerda y buscamos subir a los molinos que veremos enfrente. Aquí empieza la vuelta a Chinchilla por pistas rápidas hsta llegar a la zona militar . Aqui hay un tramo compartido de ruta, por donde hemos subido hasta la senda que buscabamos, ahora bajamos y giramos para la izquierda y se vuelve a separar el track, llegamos hsta la siguiente senda, que esta en la BTT de Chinchilla de este año, la primera en bajada, con algo de inclinación, y luego otra de subida, facil, con algun escalón donde habra que hacer algo mas de esfuerzo pero se puede subir perfectamente. vuelve haber otro tramo donde se cruza con la ida de la ruta, pero por poco tiempo, nos desviamos a la izquierda para subir por asfalto hasta otra zona militar y bajar por senda que sale a la derecha y ya llegar por pista hasta la rambla seca y ya al final, de nuevo a chinchilla por la senda del agua hasta el coche. Evitar hacer la parte mas alejada de chinchilla en época de caza, pues hoy estaba plagado.