miércoles, 22 de enero de 2014

LA ESTRENA DE LA BICI.

Hoy era el día elegido para estrenar la bici recién llegada, y ajustar la horquilla y probar demás cosas. He notado la diferencia en la horquilla, de llevar la XC30 ahora llevo una REBA y la diferencia es considerable como ya podéis imaginar. Las bielas huecas también se nota la diferencia y como no, los cambios y los frenos, en general todo. Contento con la bici, la próxima ruta será el sábado por Burrueco. 
Va bien montada por el precio que tenia, todo en XT, menos los frenos que son DEORE. todo por 1064€. el peso ronda los 11Kg.





8 comentarios:

  1. Sergio te has pillado una gran maquina a un precio genial.
    Full XT practicamente, la Reba y un peso contenido para ser 29, que mas se puede pedir?
    Ahora a disfrutarla dandole caña como de merece.

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  2. Bien me alegra tu adquisición. En un par de años has pasado de la "edad del hierro" a estar en "tope gama". Considerate afortunado pues con tu edad yo viajaba por media España con una BH de quince kilos. Llevais buen camino y eso me alegra.

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  3. Un claro ejemplo de que no es necesario gastarse un dineral en una buena bici, pues en componentes y peso está a la altura de muchas otras que superan los 2000€. Ahora a probarla en una gran ruta este sábado.

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  4. He tenido suerte de encontrar esta oferta, que lo hizo luis por cierto. A ver el sábado en una ruta de montaña a ver tal.

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  5. antes tenias una orbea como la mia, no estabas contento con ella?¿te dio problemas? yo le cambie las bielas y platos por unos doble slx y bielas huecas y se nota un montón lo siguiente sera cambio de cadena y con ella cassette a 10v y cambio xt piensas que vale la pena los cambios o sera mejor esperar y cambiar de bici

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  6. Hola Roberto que tal. La Orbea no me dio ningún problema, la cambié básicamente por la horquilla, ya que la Orbea llevaba la XC 30 de muelle y yo peso poco, así que el muelle trabajaba poco y puesto ha gastarme dinero en una horquilla de aire decente (ahora llevo una Reba) decidí cambiar la bici completa al encontrar una oferta, con unos componentes superiores. Como dices tu las bielas huecas se nota muchísimo. los cambios XT... pues son mas precisos y tal, para cambiar bruscamente van genial, aun que los slx tampoco iban mal. Yo cambie solo por la horquilla, por lo demás estaba muy contento con la bici. Resumiendo, nunca pensé en cambiar los SLX por los XT, me iban muy bien, ¿diferencias? un poco mas precisos.

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    1. os hablo de la orbea Alma.yo mas que nada es por las ruedas, son un poco endebles la orquilla me va bien yo peso 73kg y lo que me tira para atras es comprar unas ruedas nuevas que cuestan una pasta. lo mismo me espero a despues del verano y me paso otra vez a 26er que estan mucho mejor de precio.un saludo y gracias por la brevedad de las respuestas tanto a ti como a Silent

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  7. Buenas Roberto, a mi me pasó algo parecido con mi Orbea, empecé a cambiarle todo (Horquilla, transmisión, frenos..) vamos, le eché cientos de euros y al final si no le hechas otros cientos mas para poner componentes de gama alta (SLX,XT o XTR mas una buena horquilla) te sigue quedando una espinita y decides cambiar de bici... yo en mi caso lo que me lastraba era el cuadro Sport.

    Aquí puedes ver como era y como la dejé, y al final comprendí que el precio que me había gastando en componentes de gama media lo podría a ver invertido en una bici algo superior, cosa que hice a los meses.

    http://lallavegrifa.blogspot.com.es/2013/02/mi-orbea-toubkal-y-su-cambio.html

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