sábado, 22 de febrero de 2014

BOGARRA-PADRASTRO-POTOCO-PICAYO-SENDA-BOGARRA (39 KM Y 1362 D+)

RUTÓN el hoy, pues todo lo que se diga se quedaría corto. Lo que en principio sería la subida al Padrastro se ha transformado en un rutón el cual es 100% recomendable siempre y cuando estés dispuesto a llevar las fuerzas y la técnica al limite. Se empieza bajando por las calles del pueblo para encarar la subida al mítico y "pelado" pico. Un a vez en lo alto se buscarán las sendas, las primeras 2 serán sencillas y la tercera la famosa "Potoco" la cual si cuentas con técnica se hará sin poner el pie en el suelo y disfrutando como nunca. Se llegará al pueblo de nuevo donde entre sus calles reviradas y empinadas se volverá a buscar el inicio de la subida al Padrastro, pero, en el kilómetro 33 cogeremos el desvío que nos subirá hasta el Picayo, otro de los picos que hay por aquella zona. Desde los 1200 metros nos lanzaremos por la senda del Picayo, peligrosa y muy técnica, donde se terminará con los brazos molidos y con al satisfacción de haberla terminado poniendo 5-6 veces el pie en el suelo.









2 comentarios:

  1. Espectacular la ruta e impresionante el coloso bogarreño. A medida que me iba aproximando al Padrastro pensaba; ¿como coño se sube ahí en bici?. La respuesta llegaria despues en forma de rampas de infarto que aun no siendo muy largas parecian interminables.
    Pero la satisfacción que te queda cuando estas arriba no tiene precio, por el esfuerzo y la recompensa de las vistas que podemos contemplar.
    Por no hablar de de las sendas de Potoco y el Picayo que despues del disfrute de bajarlas te quedas mas agusto que paqué.

    Y es que personalmente pienso que a los que somos bikers esteparios de las llanuras manchegas, ciclar en lugares como estos nos produce un cumulo de sensaciones indescriptible, colores, olores, sonidos propios de nuestra sierra albaceteña que te llenan.
    Que suerte tenerla cerca y que afortunados de poder disfrutarla de esta manera.

    Un saludo compañeros y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. AMÉN Luis, pues no se puede expresar mejor lo que se siente por aquellos lugares, mas si cabe con compañeros como tú dispuestos a darlo todo, ya sea subiendo durante horas o bajando sendas "imposibles".

    ResponderEliminar