sábado, 8 de marzo de 2014

ALBACETE-PETROLA-VILLAR DE CHINCHILLA-ALBACETE

Primera de las grandes rodadoras que haremos durante la primavera ,como es lógico empezando por la mas asequible para poco a poco ir aumentando los kilómetros. Los casi 100 km de esta ruta son sencillos, transcurriendo entre pistas y asfalto y sin subidas duras, vamos, que si estás buscando tus primeros 100 km esta es tú ruta, pues te dejará satisfecho y las piernas no se resentirán mucho. Se comenzará por donde comienzan todas las rutas que suben a chinchilla, pero en lugar de encarar las Culebras se seguirá recto para enganchar con la vía de servicio de Murcia y seguirla unos kilómetros, Chinchilla nos irá acompañando a nuestro lado al menos hasta el kilómetro 28-30, donde quedará oculta conforme nos acercamos a Horna. En este pueblo tenéis una fuente en la que reponer agua, a si no hará falta entrar a Petrola e ir directo a su laguna. En Petrola como es costumbre se parará para el avituallamiento y observar las aves que allí se encuentran. La siguiente parte y ya con el aire de culo se hará rápida, pues entre caminos se llegará a la vía de servicio de Alicante a la altura de Villar de Chinchilla, y desde aquí unos 35 kilómetros de diferentes tipos de asfalto para acabar llegando a Chinchilla, donde se puede hacer otra parada para repostar agua o descansar, o como en nuestro caso, seguir para hacer la bajada a Albacete quemando plato.