domingo, 3 de agosto de 2014

II MEMORIAL JESÚS VELENCOSO

La salida puntual, a las 18:00 unos 160-170 ciclistas tomábamos la salida. Mi salida como siempre, desastrosa, pues hasta que no pasan unos kilómetros no me encuentro cómodo, además se le tiene que añadir la gran subida que nos meten, corta pero sobre el 14-15% que no me hace ningún bien. Pasado ese "mal trago" comenzaré a estabilizar posiciones, gracias en parte a que empiezan las sendas, en las cuales me siento bien y seguro, lo que hace que recupere algo y me acerque a gente de delante. En una senda veo a mi hermano, se le cae el bidón y tiene que volver, ¡mal empezaba!. Yo sigo a mi ritmo, sendas y mas sendas, y gente por delante la cual me frena un poco, pero a la mínima que hay algún repecho me sacan unos metros, los cuales tengo que recuperar en la siguiente senda o luchando contra el aire, ya que ese ha sido otro factor determinante, pues de media marcaba 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h, por lo que las sendas han sido mis mejores aliadas. Hasta la primera vuelta (Eran 2 vueltas, una de 15 km y la otra de 26) no me encontraba del todo bien, a demás he tenido que parar a subir el sillin antes de la última subida de la primera vuelta. Paso la primera vuelta a los 48 minutos, y me encuentro a mi hermano, el cual me había adelantado cuando subí el sillín haciendo lo mismo, asique creo que hoy el día no ha sido el mejor mecánicamente hablando. Encaro otra vez la rampa del 15%, con casi todo metido ya que no iba bien, consigo superarla y de nuevo, las sendas se alían conmigo y empiezo a recuperar, tanto piernas como puestos, ya que me permito meter el plato grande en cada llano que hay, lo que hace que me distancie de mis seguidores y me acerque a un grupete que llevo delante. Me meto entre ellos para guardarme un poco del viento, son 3 ciclistas y yo. Aguanto 2 o 3 kilómetros con ellos hasta que en una curva el que la toma primero casi se cae, me meto en cabeza y aprovecho una pequeña bajada para apretar, me doy cuenta de que bajo bastante mejor que ellos, a si que sigo tirando y entro en una senda donde dejo de verlos por completo y me acerco a otro ciclista que tengo delante, me pongo a su rueda pero veo que va muy justo y que corro el peligro de que nos enganchen los 3 de atrás, a si que sigo tirando con el plato grande y luchando contra el aire. Dejo de verlo y entramos en sendas, donde por cierto, a mi hermano también he dejado de verlo en una de esas sendas. Nos acercamos al final, con bastante cansancio y aun quedan un par de subidas duras, una por senda la cual es algo técnica y otra por asfalto para entrar en meta, a si que pensando en ese par de subidas me guardo un poco. Subo la primera de ellas bien, pero en una zeta tengo que poner el pie en el suelo y veo que se me acerca un poco un ciclista, a si que me toca apretar otro poco, por suerte la senda que viene la habíamos echo en la primera vuelta y me la se, por lo cual me distancio de él y encaro la última subida. Miro para atrás cuando hago la curva, veo que nadie me sigue y me relajo, la última bajada es técnica y no arriesgaré por lo que la bajo mas lento para entrar en el pueblo y pasar la linea de meta con un tiempo de 2:20:07. El 91 en la general y el 10ª en mi categoría, y por su parte mi hermano ha entrado el 97 de la general y el 4ª de su categoría, por un pelo no ha entrado en el podium. ¡Hasta la próxima!











No hay comentarios:

Publicar un comentario