miércoles, 25 de enero de 2012

29-1-12. Cortes

Pues ya esta decidido, este día 29 haremos la ruta Cortes - Ab por la vía verde, una primera toma de contacto con la sierra de Alcaraz antes de ir hacía allí mas adelante.Por eso haremos los 80 Km aproximadamente desde allí que se supone mas fácil antes de hacer Ab - Cortes y volver en coche. La hora de partida no la se todavía, ya que dependemos del "chófer" que nos llevara. si alguien tiene algo que decir, si es difícil o fácil o si tenemos que saber algo nos haría un favor, por que vamos un poco "a ciegas", un saludo!

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    Del total del recorrido, casi todo es cuesta abajo, pero claro, pedaleando.
    Los más bonitos por vistas son los primeros km, de Cortes hasta El Robledo pues se pasa por los mejores túneles y montañas.
    Del Robledo hasta Balazote, los túneles más largos y de vez en cuando, encajado entre la montaña.
    De Balazote hasta Albacete.... Llano, muuuucho llaaaano y cuidado que están arreglando la vía verde, de manera que si en este tramo veís que no se puede, carretera y manta, bien a la izquierda por la de Jaen, bien a la derecha por la de Santa Ana y Argamasón.
    Agua sólo tienes en una fuente a unso 15 km de la salida. El resto del recorrido, tienes que bajar al pasar el tunel del Jardín y tomar un desvío al pueblo que está a 500 metros.
    Existe un desvío que te lleva junto a la carretera y luego te reconduce al camino, a esa altura tienes el Restaurante LA PAELLA para almorzar o bien en Balazote EL ENCUENTRO que es bueno y económico.
    El aire os dará de costado y guardar las fuerzas para la parte final de Balazote hasta Albacete pues yo he visto gente llegar sin fuerzas por haberse quemado en los primeros kilómetros y se hace muy largo y pesado.
    Suerte y que la Virgen os bendiga las bicicletas.

    ResponderEliminar
  2. Ahh, y los túneles están iluminados salvo un par donde os harán falta LINTERNAS.

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias Alex,ya vamos con algo de idea, y menos mal que has dicho lo de los tuneles y el agua... si no, nos veíamos deshidratados en medio de un túnel a oscuras jeje

    ResponderEliminar