sábado, 28 de abril de 2012

34 intensos km.

Hoy 2 "Yaves" (pues para mi Juanfran ya es una no de los nuestros) nos hemos aventurado a salir bajo la lluvia. Mi hermano esta vez está de nuevo en Ciudad real y no nos ha podido acompañar en esta ruta corta, pero intensa a la vez que divertida y accidentada. 

A eso de las 10:45 quedábamos en el puente de la estación Juanfran y yo. Había llovido, y había predicción de lluvia, pero eso a nosotros no nos importa con tal de rodar un poco. Salida dirección Jucar, con pensamientos de subir la cuesta de Valdeganga, a principio calor, sin una pizca de aire, parecía el día perfecto para salir en bici, pero al cabo de 17km, cuando estábamos a la altura de Villar de Pozo rubio, noto que mi rueda trasera esta rara, pero pienso que es por el abundante barro que había en esos parajes cercanos al río, pero en cosa de 100-200 metros noto que no, que tiene que ser otra cosa, había pinchado. Paramos, sacamos los bártulos, 4 desmontables, 2 míos y 2 de Juanfran para ir mas rápido, aun que al final acaba cambiándola él solo, a todo esto, empieza a chispear y en cuestión de segundos, esta diluviando.Por suerte traigo conmigo 2 chubasqueros de los chinos, que hacía tiempo que los tenia, pero hasta hoy no los había usado, nos los ponemos rápido y como podemos y le empiezo a dar aire a la rueda, mientras tanto, decidimos volvernos. La rueda hinchada y todo guardado y vuelta para atrás, y si antes era un barrizal por las lluvias de la noche, ahora eran arenas movedizas, las ruedas solo salpican barro para todos lados, los neumáticos traseros patinan de tal manera que las bicis se quedan en diagonal y en una de estas, me voy a suelo, sin ninguna consecuencia, solo la perdida de mi soporte para el GPS, nada que no se pueda arreglar con un poco de pegamento fuerte. Me levanto, y a seguir pedaleando, había parado de llover, cosa que se agradece, pero cuando llevábamos cosa de 1 km desde que me caí, la rueda se me frena de golpe, otra parada mas. En principio pienso de nuevo que es por el barro que ha atascado la rueda, pues en vez de parecer ruedas de 1,95 parecían de 2,25. Limpiamos el barro pero nada, sigue sin girar, y mientras yo seguía quitándole barro del desviador, Juanfran me dice que los cambios traseros se habían metido entre un radio, lo sacamos desmontando el cambio con las herramientas que llevaba en mi bolsa y vuelta a pedalear, pero en cosa de 50 metros, otra vez lo mismo, pero esta vez no tenia solución, se había partido la pieza que engancha el cambio trasero con el cuadro, estábamos a 4-5 km de Albacete y teníamos que volver andando, otro contratiempo, pero al menos no hacia frío ni llovía, hasta el puente de la estación desde donde partimos, oímos truenos y nos tememos lo peor, mucha lluvia de golpe y me quedan otros 3km para llegar a casa, me despido de Juanfran que me desea suerte y llegada a mi casa chorreando, pero quitando la avería de la bici me lo he pasado genial a pesar de ser una ruta corta.
Aquí os dejo las 2 únicas fotos que he podido sacar al llegar a mi casa, una de mis "pintas" y la bici embarrada y la segunda mi cambio destrozado




10 comentarios:

  1. Te estás picando hga base de bien, ya sales hasta lloviendo. Pero lava la bici antes de volver a casa o tu madre se mosqueará.

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  2. de eso acabo de volver, de limpiarla a fondo y quitarle los 25 kg de barro que llevaba, la próxima semana me tocara ir a Faura o algún lugar de esos a comprarme unos cambios traseros, ¿no sabrás por casualidad cuanto me pueden costar mas o menos? jaja

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  3. Buenas, una patilla de repuesto siempre viene bien, y se tarda 4 minutos en cambiarla. Yo siempre llevo una que es una puñeta tener que volver a patita, que se jode con barro, o con una piedra, o con una rama cruzada. Un saludo

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  4. Hola Miki, la verdad que nunca lo habia pensao, pero viendo como ha terminao el mio hoy.. es un gran consejo, un saludo y gracias!

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  5. Todo parece que no necesitas un cambio nuevo, es solo una patilla como te han dicho que ya puedes comprar dos, una para ponerla y otra de reserva.

    Por la foto tu cambio es un Alivio que está sobre los 30 euros. Las patillas te pueden costar lo mismo pero las dos.

    Las rutas estas en las que haces pocos kilómetros pero te pasa de todo cuando terminan son divertidas, al final no sabes si has salido a montar en bici o solucionar problemas, te lo tomas con humor e ir viendo venir los problemas.

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  6. ¿Cuantos piñones tienes? No veo más de 5.

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  7. si, solo se ha partido una pieza, pero ya se le dobló a la bici de mi hermano y nos costo 18 euros, por eso digo de cambiar también los cambios enteros y ponerle unos un nivel superior, y en cuanto a piñones tiene 7, y no se si habrá unos cambios mejores para solo 7 piñones, igual los siguientes a estos ya son para 8, pero bueno, todo será preguntar

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  8. Para cambiar de 7 a 8 piñones tienes que cambiar muchas cosas, tienes cambiar prácticamente todo, el cambio trasero, el casete, la cadena y los pulsadores por lo menos el derecho, al final es una pasta, aunque sea de la gama deore o slx. Si te diera por hacer una inversión o locura similar ya casi que te interesa irte a 9 piñones, la gama de 10 es más cara y ofrece poco más.

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  9. Cuando tengas que cambiar casete, aprox. cada a los 7.000 o 8.000 kilómetros si has cambiado la cadena cada 2.000 máximo, es cuando puedes aprovechar y ya que tienes que gastar, gastar un poquito más, pero ahora por capricho es mucho cambio.

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  10. la cadena la tenia que a ver cambiado hace mucho ya, por que llevo mas de 3000 km, al final, se salia todo de mi presupuesto, he comprado la pieza que se partió que han sido al final 12 euros, y el mecánico del grupo, que no es otro que mi padre ha conseguido regular completamente los cambios, y bueno, ha limpiado perfectamente la cadena para que me dure algunos km mas, ahora solo falta probarla en ruta

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