jueves, 31 de mayo de 2012

ruta por las peñas.

Primera ruta por las Peñas de la "yave" grifa, con nuestro amigo Paco de 50km y Emilio.
La mañana empezaba a eso de las 6 y 20, nos preparamos y salimos con el coche para la iglesia de Fatima, donde habíamos quedado con Paco y Emilio a las 7 y media. A esta hora nos dirigíamos hacia las Peñas, donde a las 8 y algo, Fran, venia para guiarnos y sin perder mas el tiempo, nos poníamos en marcha para hacer esta gran ruta de 38 kilómetros, corta pero dura para nosotros pues gran parte del trayecto era subida.
Como era de esperar Paco y Fran marcaban el ritmo, un ritmo lento para ellos para no dejarnos atrás.
Pues estuvimos subiendo hasta un pueblo, pequeño, llamado Royo, donde parábamos para comer algo rápido y seguir por un bancal donde terminaba, teníamos que poner pie en tierra pues era intransitable por la cantidad de piedras grandes que había, seguimos subiendo a pie, menos Fran, sube lo que sea ese hombre, pues no había camino, aquí la ruta se ponía mas divertida pues empezaban las bajadas por sendas, entre pinos y arbustos donde Paco pinchó y no pudo subir al castillo, así que, Fran, Emlio, Mi hermano y yo nos disponíamos a subir, mi hermano por culpa de los cambios, que no le funcionaban bien no pudo subir se quedó en la primera curva, Emilio subió un poquito mas, pero tampoco puso engancharse a la subida, y yo, parando 2 ó 3 veces porque patinaba la bici, conseguí subir, no del todo pues me faltaron los últimos 6-7 metros que subí andando ya que no conseguida subirme, de aquí a la plaza donde estaban los demás esperando, cerveza/refresco en un bar.
Yo con algunas heridas de los arbustos, y mi hermano con los brazos doloridos por la cantidad de baches, vuelta para casa sobre las 11 y media .

3 comentarios:

  1. Ruta muy técnica.. yo poco a poco, "dosificando" y no apurándome la he terminao, y la última subida esa con curva donde Paco a pinchao, la he subido descansado en el piñon mas grande para no forzar... eso si, las bajadas me mataban los brazos, también hemos pasado por Santa ana de la sierra y ese lugar que no descifrábamos, lo he buscao y es la Molata jaja, la ruta la hubiese disfrutado mas si los cambios me hubiesen ido bien y si la suspensión fuese... jaja

    ResponderEliminar
  2. A sido un placer como siempre amigos, un abrazo tambien para tu padre que da gusto ver como acopaña a sus hijos para que puedan hacer bici, empezar a entrenar subiendo, el fondo ya lo teneis, ahora ecesitais acostumbraros a subir, Chinchilla es perfecto para eso.
    Voy preparando otra garn ruta para pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no te pases demasiado, que las cosas muy técnicas con la horquilla que llevo ahora mismo no son buenas para mis brazos.. jaja

    ResponderEliminar