domingo, 3 de junio de 2012

Chinchilla y sus sendas

Hoy hemos seguido con otra ruta de subidas como la del jueves pasado en Las Peñas, eso si, no tan dura ni mucho menos pues esta vez como ya es habitual cada vez que vamos hacia Chinchilla, no hemos podido subir por las Culebras, los riegos estaban encendidos y la lluvia de la noche lo hacían imposible, a si que primero por la vía de servicio de la carretera de Murcia y luego por la de Alicante hasta al fin llegar a Chinchilla. Nos plantábamos enfrente del "Mortiloro" Ángel, Jose, Sergu y yo. (Por cierto, desde aquí mando un saludo a Juanfran que no ha podido venirse, disfruta de la playa!) En un principio Ángel y Jose nos esperarían en la plaza mientras mi hermano y yo llegábamos a lo alto del castillo ascendiendo por el "Mortiloro", pero a escasos 200 metros de la emblemática subida de Chinchilla, ambos se animarían a subirla, Jose por primera vez y Ángel por primera vez en mucho tiempo. Aquí solo puedo decir que me he notado mas fuerte, pues normalmente siempre subía en el plato pequeño y el piñón mas grande, la última vez que lo subí llegue con el plato mediano hasta la primera curva, pero el piñón mas grande y esta vez he subido hasta la primera curva con el plato mediano y en 3º piñón, eso si, he empezado a buen ritmo, solo llevaba por delante a mi hermano que es un experto en subidas pero al final, sentado y "reponiendo fuerzas" con el plato pequeño y de nuevo piñón grande para hacer lo que quedaba, Ángel y Jose me han adelantado, pero estoy contento del progreso!  

Vista desde el castillo, a lo lejos Albacete y la gran llanura, y en la derecha se aprecia una de las curvas del "Mortiloro"


En este punto hacíamos la única foto de la ruta de hoy. Nos poníamos a almorzar para coger fuerza y tirar para las sendas. Bajábamos a la plaza para que Ángel llenase su bidón y lo hacíamos por las escaleras. Subíamos por la carretera como si fuésemos hacia las antenas, pero nos metíamos por la senda donde Sacrent se pegó su famosa "leche" y nos lanzábamos por ella, primero mi hermano, ostia al canto, si llevas la rueda trasera lisa... que quieres, se choca contra un par de arboles y rueda por el suelo, yo que venia detrás intento no poner el pie en el suelo y freno manteniendo el equilibrio para que a él le de tiempo a quitar su bici y decirme que esta bien, a si que sigo hasta llegar al fin de la senda que estaba a escasos 10 metros. Por detrás de mi venía Jose que ha tenido que soltar la bici y detrás Ángel, que mas prudente se ha bajado de la "montura". Las consecuencias de la caída han sido, al igual que la de hace 2 semanas en el río, rasguños varios pero esta vez en el "pompis". Esa senda está maldita, caídas de miembros de nuestro grupo y si no son caídas son que sigues recto o tienes que soltar la bici para no comerte un árbol... el único que ha bajado el 100% de las veces he sido yo... algo bueno tenia que tener en la bici.. ya que no soy rápido subiendo y llaneando regulero.. seré el técnico...
      Seguimos unos metros por la carretera hacia arriba para salir por otra senda que sale hacia la izquierda conforme subes, íbamos para la senda del agua, a si que esta senda era llana y algo técnica, llegaba yo a esperar a los demás y decidir si subíamos a las Zetas, pero como había que subir y les informaba de que eran muy técnicas, decidíamos volver para Albacete, por la senda del agua claro está. Bajada rápida por esta y disfrute a tope de los 4, nos cruzábamos gente de frente que nos dejaba pasar primeros,  y en una de esas Jose que iba delante ha frenado y yo he pasado entre él y otro chico que estaba parado también, "¡voy to loco!" increíble esta senda que no es muy técnica, y se puede disfrutar yendo "´rápido" en la que Ángel ha descubierto su senda favorita jaja. Hemos vuelto por una aldea o una finca, que se llama "Rosas" y por la vía de servicio para llegar al parador y a casa a una velocidad de unos 23-24 km/h. Ángel y Jose se han ido a limpiar un poco las bicis y mi hermano y yo para casa, con un total de 47km en algo mas de 2 horas y media, que por cierto, nos han servido a mi hermano y a mí para superar los 1900 km este año.

1 comentario:

  1. MUY BIEN CHICOS SEGUIR ENTRENANDO, HOY NOS HEMOS ACORDADO DE VOSOTROS EN EL MOLINAR UN ABRAZO

    ResponderEliminar