jueves, 7 de junio de 2012

"Tira pa´lante!"

Hoy hemos tenido el honor de unirnos por primera vez en mucho tiempo 3 de los "fundadores" del Grupo. Después de 2 meses de ausencia, Sacrent volvía a salir con nosotros, y decidimos mostrarle lo aprendido en este tiempo poniendo rumbo Chinchilla. También era el día en que mi hermano probaría sus calas y pedales automáticos y yo mi nueva Horquilla de 100mm, Scrent probaría y estrenaría su nueva Orbea, por la diferencia de peso con la mía, yo diría que pesa sobre 10 kg, pero como es habitual en él, no llevaría freno trasero. A buen ritmo nos poníamos en marcha desde el corte ingles para enseñarle a Sacrent por donde íbamos ahora a Chinchilla, lo llevábamos por las culebras, donde tenía que apretar los dientes, pues los cambios traseros los tiene rotos y solo podía usar el 7º piñon... pero aunque cansado conseguía hacer cima al poco de conseguirlo mi hermano y yo. ¡No todo el mundo puede decir eso! 

   Seguidamente descenderíamos para llegar a la Senda de la Oveja, donde tras esperar un par de minutos a que subiera un chico, nos poníamos en marcha y a descenderla, mi hermano con "precauciones" (pues las precauciones del "Hombre sin miedo" son nulas para algunos) por sus calas, Sacrent seguidamente con el freno delantero presionado un poco para no embalarse y tener que frenar de golpe y poder darse una leche al hacer un invertido, y yo detrás feliz por el buen comportamiento de mi horquilla, lo único que tengo que corregirle es un "holgueo", no se si venderán piezas Para eso, pues mi antigua horquilla por dentro del tubo que baja desde la potencia tenia una pieza con un tornillo para evitar que quedase algo suelta de abajo.. pero no se la he podido sacar. En este punto llevábamos unos 18km en 1h8min.y nos situábamos en la última de las subidas para llegar a Chinchilla, que nos llevaría hasta la plaza donde ahí subiríamos mas para después bajar por los escalones, llenar el bidón de Sacrent de agua y parar a almorzar.

          A partir de aquí se acaba el "Sufrimiento" de subir y empieza lo bueno de Chinchilla, sus sendas, para Sacrent no era nuevas, pues ya había estado, pero le queríamos enseñar una nueva, la senda del agua, a si que nos poníamos a subir por carretera para las antenas, girábamos a la derecha y bajábamos por la "Senda Maldita" para nuestro grupo, donde en ocasiones anteriores Sergu y Sacrent se han caído, y Ángel y Jose no han conseguido bajarla completamente. Mi hermano y yo la terminábamos sin problemas, pero Sacrent sin freno atrás prefiere bajarla andando, parece ser que a aprendido la lección! terminada esta senda volvemos a subir unos 10 metros para salir hacía la izquierda por una senda que en principio es de subida, aun que luego se allana. Mientras mi hermano sigue subiendo por la carretera hasta llegar al cortafuegos para tirarse de nuevo, Sacrent y yo lo esperamos a bajo y le echamos unas fotos. Ahi que decir, que esta vez no lo ha bajado sin problemas, pues ha puesto el pie, y todo el cuerpo en tierra en unas cuantas ocasiones, pero sigue teniendo el valor de lazarse. A partir de aquí nos encaminamos sendeando hacia la senda del agua, se la mostramos a Sacrent que en principio va el primero, hasta que en un despiste se equivoca de senda y lo adelanto, pero se vuelve a unir y acaba justo detrás de mí. Seguimos por esta senda increíble y divertida hasta su fin, y aparecemos ya en la fabrica de madera, y por el lado de la autopista a buen ritmo llegamos a Albacete, donde entre nosotros como es habitual nos metíamos hachazos en los puentes, al menos nos servirá para ganar fuerza aunque lo hagamos de broma. Al finalizar la ruta de hoy, en mi cuentakm marcaba 51km, en 2h47min. a una velocidad media de 18, y con temperaturas de hasta 37º. Esperemos que no tenga que pasar tanto tiempo para que podamos disfrutar de nuevo de la presencia de un "miembro fundador" de La Yave Grifa.
Cortafuegos




Me encanta este pueblo

Aqui la llegada de mi hermano tras tirarse por el cortafuegos

Sacrent dándolo todo para alcanzar la "Cima" de las Culebras aun solo pudiendo poner el 7º piñón.

y Aquí un servidor, llegando a lo alto de Las culebras, con mi nueva Horquilla con la que estoy bastante contento, quitando ese problema que intentaré solucionar cuanto antes, también se ve Sacrent detrás de unos arbustos

2 comentarios:

  1. que tiempos.. y ay ya erais unos maquinas

    ResponderEliminar
  2. Faltaban solo 20 días para realizar el Reto 2012 y sus 216 km, ya teníamos que estar a tope para realizarlo.

    ResponderEliminar