domingo, 17 de febrero de 2013

VI SAN BLAS DE BALAZOTE.

Gran día el que hemos pasado hoy 5 de los miembros de La Llave Grifa, pues con ilusión esperábamos este día marcado en nuestro calendario desde que la temporada pasada hiciéramos esta clásica ruta de MTB. El día nos a acompañado en todos los sentidos, pues no ha hecho ni aire ni calor ni frío, vamos el día perfecto para hacer BTT. La salida se daba a las 9:00 desde el lugar previsto y después de apuntarnos y de tomar los correspondientes cafés y demás. 

Sergu, Silent, Sergio, Pelirrojo y Juanse era el equipo que representaría a "La Llave" en aquel lugar lleno de bikers. Salida desde lo último del todo y a pedalear a buen ritmo, pues los primeros metros eran en pequeña bajada hasta llegar a la primera gran subida, donde el pelotón se empezaría a estirar y poco a poco la ropa de abrigo sobraba. No ha defraudado para nada este rutón, pues de un supuesto "llano" se han sacado bastantes metros de desnivel con 2 o 3 subidas que hacían apretar los dientes, además ha sido bastante rompepiernas. También destacar esas 2 o 3 sendas, sobretodo la que surcaba una rambla antes del avituallamiento, un pedazo de sendón donde sobretodo Sergu y Silent han disfrutado a tope. el avituallamiento que decir... increíble esa magra a la plancha con su correspondiente refresco, aunque Sergio, Juanse y Pelirrojo no hayan llegado a tiempo para probarlas, pero al final de la ruta se han podido hinchar. Después del avituallamiento han habido 2 rutas distintas para nuestro grupo, mientras los 3 de atrás ya con bastante cansancio encima la hacían por la vía verde hasta Balazote (unos 10 km) Sergu y Silent se hacían otros 20 km con un subidón increíble donde han echado el pie al suelo, también destaca otras 2 sendas en este tramo, una que llegaba hasta la vía verde donde tras seguirla un kilómetro hemos enganchado con otra que nos llevaría hasta el Pueblo, donde por cierto Silent ha tenido un problema con su cadena, se le ha partido pero gracias a su compañero de equipo y hermano Sergu y a Jose lo han remolcado los últimos 2 km para acabar llegando al pueblo donde los esperaban ya Sergio, Juanse y Pelirrojo que habían acabado el "Recorrido corto" (37 km) el recorrido completo ha constado de 47 Km. 
Por cierto, la organización y señalización a nuestro parecer ha estado de 10, y ya pensamos en volver en la temporada 2013-2014.

                                         http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4002442





6 comentarios:

  1. Hoy hemos podido disfrutar de la gran ruta, excepto para mi la senda antes del tunel, pero hemos llegado todos, el año que viene más y mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se han currado un rutón, y en cuanto a la senda ha estado especial, lo único que tu y las sendas de momento no congeniáis.. el año que viene disfrutaras mas, pues estarás mas fuerte y espero que Juanse y Pelirrojo también y en general los demás, y podréis hacerla al completo y quien sabe si haya mas representación "Grifera"

    ResponderEliminar
  3. Gracias compis, por esa crónica, y nos alegramos que os haya gustado la ruta,esas palabras de animo hacen que año a año intentemos superarnos y mejorar los fallos que hemos tenido. Muchas gracias y nos vemos espero que mas pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por hacer este tipo de rutas donde da gusto rodar, pues se está volviendo una tradición en nuestro equipo "debutar" en la San Blas de Balazote, a buen seguro que volveremos. Un saludo!

    ResponderEliminar