viernes, 26 de julio de 2013

CHINCHILLA COMO PENÚLTIMA RUTA DE ESTE MES DE JULIO.

3 han sido los que se han dado cita hoy para ir hacia Chinchilla, 3 grandes ciclistas como son Silent, Vicente y Jose de los "Pincha Ruedas". A las 9:00 y desde los carteles de la carretera de murcia los 3 ponían marcha hacia este pueblo. Cada uno con "objetivos" distintos, Vicente por ejemplo el de seguir acumulando kilómetros y recortar distancia con la 3ª posición de la General de Pre-temporada, la cual ocupa Sergu, Jose se lo tomaría con tranquilidad pues esta tarde volvería a salir con los de su equipo, y por último Silent quería "Sentenciar" y terminar como vencedor de este mes de Julio, cosa que no pasaba desde hacía un año.  Ya caían 30 grados a las 9, pero la subida a las Culebras por otra de sus vertientes se hacía mas agradable al transcurrir entre sombras de arboles, cosa que se acabaría al llegar a la cima donde el sol ya era importante. Una vez en el pueblo y tras repostar agua se subiría a los repetidores, y aquí Jose y Silent no irían tan frescos como Vicente, el cual destaca como escalador y hacía cima mucho antes que sus 2 acompañantes. Una vez terminado lo de subir, se harían un par de sendas míticas de chinchilla, Las Zetas y la del agua para volver como alma que lleva el diablo hacia Albacete, donde Silent de nuevo volvió a mostrar su habilidad de sprinter al ganarle esta vez a Vicente, ¡Un buen sprinter nunca viene mal en un equipo! Destacar la buena labor de Vicente pues gran parte de la vuelta a ido tirando al igual que la de Jose, el cual demuestra que puede seguir el ritmo de los fuertes de nuestro pequeño grupo, y también dar la enhorabuena a Silent por conseguir prácticamente su 3 victoria de mes. (Terminar con mas kilómetros en un mes)





6 comentarios:

  1. Ahora es cuando hay que apretarle a mi hermano, que cuando vuelva va a volver con ganas!, y en la foto del final de las zetas parece que jose no lleva su bici.. no me había fijado de que era tan amarilla por delante. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aprovechar jajaja que el 3. Estoy allí y vuelvo con ganas jaja

    ResponderEliminar
  3. Personalmente creo que este tipo de rutas deberían estar controladas en este paraje. Las rodadas, la velocidad de los ciclistas y otras molestias impiden que el bosque se desarrolle en todo su esplendor, por no decir el estrés ambiental que se causa, ya que cada vez hay más erosión gracias a las rodadas de las bicicletas. Otra cosa aparte es la mala educación de los ciclistas domingueros que visitan la zona todas las semanas, que parecen creerse los dueños del lugar. Se rogaría que se cuidasen algunos aspectos. Si por mí fuera, no permitiría entrar en ningún sendero y obligaría a los ciclistas a ir únicamente por la carretera que sube hasta el repetidor.
    Sin duda el ayuntamiento debería tomar medidas y favorecer el desarrollo natural de la Sierra de Chinchilla en vez de permitir destrozos semejantes. El recorrido que suelen hacer los ciclistas, además, es vergonzoso, sobre todo en la zona reforestada: en vez de seguir un único sendero, las rutas se suelen enredar en su propio camino, pasando varias veces por el mismo lugar. No hay duda de que esa manera de tratamiento al monte es pésima para su correcta evolución.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, pero igual de perjudicial es el humo de los miles de vehículos que circulan cada día, o el crecimiento del pueblo.. y no te queremos quitar razón, pero no solo ciclistas "corretean" por esa zona, pues la gente que anda y corre, incluso la que hace escalada ayuda a esa erosión (ojo, que no decimos que dejen de hacerlo). En cuanto al ayuntamiento, no creo que le convenga prohibir ese tipo de actividades, pues creemos que en el mismo pueblo hay una asociación que se encarga de eso; de organizar rutas al aire libre, caminatas y rutas en bicicletas, sin mencionar el "agosto" que hacen cada domingo los dueños de los bares y demás establecimientos de Chinchilla. Nuestro equipo cada vez que sube al pueblo, y no es solo los domingos, lo hace con conocimiento, pues ya es sabido que el bosque "es de todos", y al igual que nosotros lo disfrutamos, todos tienen derecho a hacerlo , es por eso que siempre tratamos con educación la naturaleza, pues nunca veras a un miembro nuestro ensuciar y mucho menos pensarse que aquel paraje le pertenece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier medida de respeto hacia este sitio es poca. La naturaleza y orografía de esta zona es especialmente vulnerable. Yo me paso en este monte muchas horas de mi vida, y todos los días me cruzo ciclistas que van por el sendero, donde caminan andarines, a toda velocidad, además lo fuerte es que hay que dejarles pasar y a veces ni dan las gracias, es normal que les haya cogido tirria a los ciclistas; y descubro rodadas por sitios donde NO HAY SENDERO, y las descubro porque les veo discurrir por esas zonas y porque veo las rodadas sobre la alfombra de agujas de pino. Tantísimas bicicletas al día destruyen la roca, la machacan y hacen cicatrices imperdonables, impidiendo el desarrollo correcto de la vegetación y favoreciendo la desertificación. Sólo os pido que tengáis muchísimo más cuidado que el poco cuidado que tengáis ya, y que no creéis senderos nuevos. Debería haber alguna actuación compensatoria para este estrés medioambiental.
    No digo que haya que prohibir esto, sino regularlo. O al menos, que lo reguléis vosotros.

    ResponderEliminar