miércoles, 24 de julio de 2013

VALDEGANGA Y MARIQUILLAS, 60 KM PARA RODAR.

Después de la salida de montaña que hice el lunes con mi hermano (subir Mortirolo, Culebras y Repetidores) hoy me apetecía rodar, y como Vicente no sabía seguro si saldría y Eugenio tenía que entrar a trabajar a las 9:00 y saldría a eso de las 6:30, quedaría con Jose a las 9:00 para rodar. Mas o menos puntuales hacíamos la salida por los puentes de la estación para coger la vía verde que va por el canal, la seguiríamos unos kilómetros hasta llegar a donde está cortado por que el camino está bastante mal, a si que giro a la izquierda hasta una especie de central eléctrica donde giraremos a la derecha de nuevo para buscar de nuevo el camino a Tinajeros. Aquí la velocidad media debido al mal terreno del camino en algunos momentos era algo inferior a 21, pero la cosa cambiaría al llegar a la pedanía, pues por el carril bici se rueda que da gusto, a si que plato grande y a quemar esos últimos 10 km que nos quedaban para llegar a Valdeganga. Aquí ya habíamos subido la velocidad un poquito, cosa que es lógico, y entre charla sobre tamaños de ruedas y demás llegábamos en un momento. Aquí se repostará agua, pues el calor apretaría en los próximos kilómetros, una barrita al cuerpo y vuelta a rodar, esta vez con relevos, aun que durarían poco, pues como sabéis desde Valdeganga a las Mariquillas es prácticamente bajada y entretenida, pues entre curvas y arboles se hace mas vistosa. Cuando hemos llegado a la carretera de Mahora nos hemos puesto a subir un poco, apenas un kilómetro donde Jose ha tenido que apretar los dientes con su doble, para una vez fuera del valle del Jucar volver a rodar rápidamente por asfalto. En romica y después de hacer una rotonda nos meteremos otra vez por un camino para acabar llegando por donde se llego el Viernes 19, es decir por la parte trasera del cementerio para subir de nuevo los 2 puentes y terminar la salida a las 11:30 con 57 km en las piernas a una velocidad media de unos 23 km/h. Y por cierto, Eugenio en su salida en solitario hacia la Dehesa de los Llanos se ha hecho unos 41 km que lo sitúan de nuevo 2º en la Pre-temporada y 3º en este mes de Julio, gran pre-temporada de este rodador!