lunes, 22 de julio de 2013

LAS 3 SUBIDAS DE CHINCHILLA

Siguen la pre-temporada los hermanos del equipo y como no puede ser de otra forma cuando el mejor escalador de La Llave Grifa sale, sube. Por lo tanto esta salida ha sido para subir un poco en lo mas cerca que tenemos de Albacete. A las 8:30 ambos hermanos se ponían en marcha a un ritmo tranquilo, pues por delante tenían las 3 subidas. Primero y tras unos 15 km mas o menos llegaría al cerro de "La Cabrera" mas conocida como "Las Culebras", una subida que hasta los últimos metros no presenta demasiada dificultad, es en esos metros donde mas se inclina y la graba y piedra suelta la hace algo mas técnica y entretenida. Una vez en la cima se bajara a todo trapo en busca del falso llano que nos lleva a Chinchilla, para torcer antes de llegar arriba a la izquierda y bajar un par de sendas, donde tras esto y un par de bancos de arena se llegará a la subida mas exigente de este trazado, El Mortirolo. Su apenas un kilómetro te deja las piernas calientes, y mas después de Las Culebras, pues no hay que olvidar que esta subida con nombre del mítico puerto italiano acumula un desnivel medio del 14% con picos de hasta el 25%. En la cima todo se ve mejor y en la bajada se recupera, se bajarán unos escalones y se ira camino de la 3ª subida, los repetidores. Subida que después del Mortirolo parece sencilla, pues algo mas de 2 kilómetros de subida con menos inclinación la hacen mas asequible, pero como ya sabéis, se llevan otras 2 subidas en las piernas a si que cuidado. Aquí Sergu como gran escalador que es ha hecho varios ataques donde su hermano Silent a duras penas ha podido seguir, pero la cosa ha cambiado a la vuelta, donde al hacer alguna de las sendas del gran pueblo albaceteño se han podido hacer 2 sprines, terreno donde Silent se mueve mejor, esta vez el ganador fue el hermano mayor. Grande la mañana de pre-temporada donde ha terminado con un recorrido bastante completo, con 3 de las subidas mas importantes de Chinchilla, con alguna que otra senda y con 51 km en total.