lunes, 2 de diciembre de 2013

BTT ALBACETE 2013, CRÓNICA REALIZADA POR SILENT.

Última prueba del circuito provincial de Albacete en la cual nos hemos reunido nada mas y nada menos que 951 bikers dispuestos a pasar un gran día de mtb. La salida a las 10:00 y como siempre muy rápida, y mas en estas tierras llanas. Los primeros kilómetros se harán por la ciudad donde intento ganar algún puesto para evitar algún posible tapón, mi hermano va junto a mi y vamos relevando y Eugenio va por detrás. Salimos de Albacete para coger el cordel de Chinchilla y seguimos con relevos e intentando ganar alguna posición hasta llegar a la vía de servicio donde se rueda mucho mas rápido. Mi hermano empieza a tener molestias en la ingle pero aún así me sigue y en un tramo me adelanta y me deja atrás, yo lo veo y cuento 5 tíos por delante e intento no perder posiciones para cogerlo. Pasamos un tramo de arena donde me quito a otro par mas y ya lo tengo al lado, pero no es hasta un bajada larga donde consigo cogerlo y me comunica que depende de como suba "Las Culebras" abandona o sigue. Justo después de esto cojo una curva muy rápida y voy al suelo, nada, rápido de pie, he perdido varios posiciones que me había costado ganar, pero ahora empezaba la subida y se que perderé varias mas, pero que las recuperaré tirando de mi punto fuerte, el fondo. Aquí mi hermano ya no me sigue y se empieza a quedar atrás, a si que sigo a mi ritmo subiendo poco a poco, no me pueden sacar de mi punto que la subida se puede hacer larga. La subida se me agarra por que veo que me pasan bastante y yo no adelanto a ninguno, solo consigo pasar a uno casi al final, justo antes de la bajada donde la hago rápida para que no se me vallan los de delante, pues con el viento de cara y solo se me puede hacer duro. Llegado el tiempo de rodar lo empiezo solo, y como ya me figuraba me cuesta engancharme a los de delante, pero veo que poco a poco lo consigo y me animo, me adelanta un grupo de Jumilla por la izquierda y aprovecho para "Chupar" un poco de rueda, nos juntamos con otro grupo y formamos un pequeño pelotón de 8-10 ciclistas, pero llegando a la base y a la pulgosa alguno que otro se queda atrás y nos quedamos 7. Pasamos rápido por la pulgosa y llegamos a asfalto, donde cogemos a otros tantos que van en las últimas. ademas nosotros venimos muy rápidos. Los últimos kilómetros son tensos, pues nadie parece estar dispuesto a perder ninguna posición, a pesar de que los primeros llegaron hace tiempo, a si que pienso en no esprintar, pero la cosa cambia cuando todos empiezan a hacerlo, a si que de nuevo saco lo mejor que se hacer y en los últimos metros consigo pasar a los 6 y ganar el particular sprint. Muy contento con el resultado, posición 297 de 951 en la general y 54 en mi categoría, además de ganar ese pequeño sprint. Eugenio 523 y 73 en su categoría, y la nota negativa el abandono de mi hermano por lesión.









PD: En cuanto se tengan mas fotos se pondrán en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario