lunes, 4 de febrero de 2013

MI ORBEA TOUBKAL Y SU CAMBIO.

Hace año y medio comencé en este mundo de la bici de montaña que tanto me gusta ahora. Empecé con mi vieja Orbea con la cual tomé mi 1ª comunión, con ruedas de 24" las cuales me dejaban las piernas molidas para poder alcanzar los 20 km/h, pues el llaneo era un suplicio para mi. Con el paso de los kilómetros la bici "pelechó" y me compré una "Mercier" como la de Juanse, para mí era la mejor bici del mundo, pues tenia horquilla y frenos de disco, y a día de hoy aún seguiría siendo mi bici si no fuese por que algún sinverguenza por no decir otra cosa me la robó mientras estudiaba. A si que, con el dinero que me dio el seguro y algo (mucha) de ayuda de mis padres me pude comprar la que es ahora mi bici, mi Orbea Toubkal por algo menos de 300 Euros. Entonces pensaba que esta sería mi bici para siempre... pero poco a poco me di cuenta de que no y empezó el tiempo de cambio, pues poco a poco se me iba quedando pequeña, en parte por los amigos de 50KM y sus rutas en wikiloc, pues lo primero tras realizar una ruta por las peñas comandada por Fran fue cambiar mi "horquilla" ZOOM CH 386 por una de Decathlon que viene a ser una SUNTOUR XCT con 100 mm de recorrido, con bloqueo y ajuste en dureza, algo básico pero muy superior a mi vieja horquilla.. y hasta el momento me ha ido perfecta, funcionando incluso mejor que algunas algo superiores. Tras ella fueron los cambios y en general la transmisión (menos platos y desviador delantero) pues ya llevaban varios desajustes y reparaciones además de 6000 km, a si que tras realizar el reto 2012 cambié los 7 piñones por 9, el cambio SHIMANOS ALTUS por el DEORE y como consecuencia de eso, las manetas SHIMANO STEEF 51 a unas Alivio de este año. Y ahora, tras mas de 8000 km le he cambiado por primera vez las pastillas de freno, y en general todo el freno, pues mis mecánicos TEKTRO NOVELDA ya estaban pelechando.. y tras varios meses de ahorro le he podido poner unos hidráulicos de la misma marca, unos TEKTRO HCD 300, que están a la espera de ser probados mañana en Chinchilla. A todo esto se le tiene que sumar las piezas de desgaste normal, como son las cubiertas, las cuales eran unas kenda de 1,95 y ahora son una Michelin de 2.00 y una Rubena de 2.10. En el fondo se que todos estos componentes no son gran cosa y que tarde o temprano acabaré cambiando la bici, pero por el momento me conformo con esta bici pues se ha quedado decente y para mi es una maquina. 

ASÍ ES AHORA:









Así era de serie, algo a cambiado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario